Cerrar Buscador

Avances para tratar el cáncer de mama

Por Redacción - Enero 30, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Avances para tratar el cáncer de mama
Pedro Sánchez Rovira, el promotor de la investigación sobre el cáncer de mama.

El doctor Pedro Sánchez Rovira logra una subvención de la Junta

Un proyecto de investigación de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén, dirigido por el doctor Pedro Sánchez Rovira, ha sido subvencionado por la Junta. El estudio trata sobre el cáncer de mama: mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

Sánchez Rovira pretende detectar una serie de sustancias en la sangre de las pacientes diagnosticadas. El objetivo es comprobar si existe un perfil diferencial con las demás, y establecer un pronóstico más exacto para las mujeres. Se trata de predecir cuáles responderán a determinado tratamiento.

AYUDAS

La Consejería de Salud destinó el año pasado en Jaén 180.000 euros para el programa de subvenciones.

Los otros estudios subvencionados son dirigidos por los profesores de la UJA, Macarena Espinilla, Sergio Iglesias y Macarena Perán. Así, abordan la rehabilitación cardíaca, los trastornos mentales graves y la regeneración vascular, respectivamente.

La convocatoria contempla la financiación para dos líneas de actividades: proyectos de investigación y recursos humanos. El objetivo de la última es la liberación parcial de la actividad asistencial de los profesionales por un periodo máximo de 12 meses. Así pueden dedicarse a investigar con más intensidad.

ESTRATEGIA

El esfuerzo planificado posibilita un escenario idóneo para los investigadores.

La iniciativa ha contado con financiación pública creciente en sus dos primeros años, que superó los 66 millones de euros en 2014 y los 72 millones en 2015, mientras que se amplió en 2016 a 75 millones.

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es la entidad colaboradora de la Consejería de Salud para la convocatoria de ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK