Abyda pedirá un préstamo para construir el nuevo refugio.
Abyda pedirá un préstamo para construir el nuevo refugio.

La protectora ha gastado 20.000 euros gracias a los donativos de socios y a la ayuda de organizaciones extranjeras

Prudencia. Todo marcha despacio, pero a buen ritmo. Ése es el mensaje que ha lanzado en público Abyda, inmersa en la construcción del refugio para animales. La protectora tiene que pedir un préstamo para conseguir que el espacio sea una realidad. De momento, las ayudas de los socios y de organizaciones extranjeras como Hund andaluz e.V y Tierhilfe Curacanis han permitido que gaste en torno a 20.000 euros.

Ocurre que el asunto del refugio preocupa no sólo al colectivo, sino a jiennenses que aprovechan las redes sociales para preguntar cómo va el proyecto. Los representantes de la protectora tienen que tranquilizar a más de uno que piensa que ya estaba todo hecho. No es así, aunque las gestiones sí son ágiles.

La protectora avanza con el proyecto.
La protectora avanza con el proyecto.

OPERACIONES EN MARCHA

Por ejemplo, Abyda contrató un arquitecto en cuanto se oficializó la cesión del espacio. “Nos ha realizado los diferentes tipos de proyectos necesarios para presentar en Urbanismo y en el Colegio de Arquitectos”, explican desde la protectora.

Abyda cuenta ya con los estudios medioambiental y geotécnico, imprescindibles para poner en marcha la futura instalación. Los avances en el proyecto implican el pago de tasas en el Ayuntamiento. El siguiente paso es el préstamo. A partir de ahí sí habrá el dinero necesario para construir.

La protectora jiennense agradece a los socios y a las organizaciones extranjeras las donaciones que ya han permitido agilizar cuestiones prácticas. Ahora Abyda ha pedido presupuesto a diferentes constructoras. “Todavía no está construido. Ojalá”, señalan para trasladar el estado real del plan a los jiennenes más impacientes. No hay más objetivo, de momento, que la primera piedra.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here