El acceso a Villarrodrigo será mejorado.
El acceso a Villarrodrigo será mejorado.

La Diputación destinará 2,3 millones de euros para mejorar la carretera de acceso a Villarodrigo

Mejora en Villarodrigo a la vista. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido con el alcalde de Villarrodrigo, José Ángel Olivas, para abordar el proyecto de adecuación de la vía de acceso a esta localidad, la JA-9119, desde la carretera N-322. La Diputación se encargará de ejecutar esta obra, a la que destinará más de 2,3 millones de euros. La idea es adjudicar la licitación este año para que la obra quede lista a mitad de 2019.

Castro remarca que la mejora supondrá un arreglo notable, al tiempo que recuerda que la Administración provincial pasó a ser titular del acceso al municipio en el mandatario anterior. “Estamos trabajando en un proyecto para una sustancial mejora en esta vía de casi cinco kilómetros que discurre entre la Nacional 322 y esta población serrana”, añade.

MEJORA DEL TRAZADO Y AMPLIACIÓN DEL ANCHO

En este tramo, según avanza el diputado de Infraestructuras Municipales, se mejorará el trazado sinuoso y se ampliará el ancho de la carretera, que tiene actualmente 4,5 metros y pasará a contar con 8 metros, un metro a cada lado de arcén y 6 metros para la circulación vial.

De igual forma, se mejorará el firme y el drenaje de la vía y se instalarán señales horizontales y verticales que respondan a las nuevas características que ofrecerá esta carretera. “Se trata por tanto de un proyecto importante, que precisará de una inversión superior a los 2,3 millones de euros”, apunta Castro, quien explica que esta intervención“se encuentra ahora mismo en fase de “evaluación ambiental” por parte de la Junta de Andalucía”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here