El Real Jaén recibe al Atarfe Industrial en el Municipal de La Victoria.
El Real Jaén recibe al Atarfe Industrial en el Municipal de La Victoria. Foto: Juan Carlos Fernández

El Real Jaén juega a las doce del mediodía ante el Atarfe con el propósito de meter presión al Malagueño, que recibe a la misma hora al Torredonjimeno

El balón vuelve a rodar en el Grupo IX de Tercera División tras el parón navideño. El Linares fue el encargado de subir el telón con una contundente victoria ante el San Pedro por cuatro tantos a cero. Los de Jaime Molina comienzan el año como acabaron 2017 con una goleada y un juego más que notable en Linarejos. El equipo ha experimentado una enorme mejoría con la llegada del técnico malagueño y la afición ha recuperado la confianza en los profesionales. Respecto a la jornada dominical, destaca el enfrentamiento entre el Real Jaén y el Atarfe Industrial en el Municipal de La Victoria a partir de las doce del medio día. El equipo blanco quiere encadenar un nuevo triunfo para meter presión al Atlético Malagueño, que juega a la misma hora contra el Torredonjimeno en los campos de la Federación Malagueña.

Salva Ballesta tiene a toda la plantilla disponible, mientras que el Atarfe llega con las bajas del portero Fran y Alfonso, ambos lesionados. El choque está marcado, además, por los incidentes producidos en el primer partido de Liga, que acabó con victoria local y varios expulsados.

MALAGUEÑO-TORREDONJIMENO (12 HORAS)

El Ciudad de Torredonjimeno comienza el año en el campo del líder. Los tosirianos tratarán de ponerle las cosas difíciles al Atlético Malagueño e intentar regresar con algo positivo que rompa la mala racha de la recta final de 2017. Manel Ruano, técnico local tiene como única baja la de Nané por sanción, puesto que, tanto Clavería, Ían Soler y Alberto están disponibles. Los lesionados de larga duración, como Samu, Luismi y Santi, progresan en su recuperación.

RINCÓN-MARTOS (12:15)

El Martos viaja a Rincón de la Victoria con el único objetivo de sumar los tres puntos, ya que, de lo contrario, quedaría muy descolgado de la parte alta de la clasificación. Los de Toni García han regresado de las vacaciones de Navidad con las pilas cargadas y con ganas de empezar bien el año. Por su parte, los de Bravo reciben al Martos, al que aventajan en dos puntos, buscando un triunfo que los siga ilusionando para estar entre los ocho mejores. Podrían volver Joselito, Sergio y Salva García tras recuperarse en la Navidad de sus dolencias y es duda Albertillo.

MOTRIL-VILLACARRILLO (18:15)

El Villacarrillo, prácticamente descendido, arranca el año en uno de los campos más complicados del Grupo IX de Tercera, el Escribano Castilla, donde les espera el Motril CF, cuarto clasificado. Los de Jesús Párraga tratarán de realizar un buen partido e intentar sorprender a un rival que en casa solo ha cedido una derrota.

GUADIX-MANCHA REAL (20 HORAS)

El Atlético Mancha Real será el último equipo jiennense en salir a escena. Lo hará en el Municipal de Guadix, a partir de las ocho de la tarde, con el único objetivo de lograr la victoria para mantener la ilusión con vistas a la segunda vuelta. Se mide con un rival mal clasificado, pero que en su casa se muestra como un equipo rocoso, capaz de doblegar a históricos como el Linares. La principal novedad es la presencia de David Ordóñez, reciente fichaje manchego, en la convocatoria de Manuel Moreno, “Rizos”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here