Adacea lleva su muestra sobre personas con daño cerebral a la Sierra Sur.
Adacea lleva su muestra sobre personas con daño cerebral a la Sierra Sur.

La muestra Tengo Daño Cerebral ¿Y qué? estará disponible en el Palacio Abacial de Alcalá hasta el próximo domingo, 10 de diciembre 

La cultura como vehículo para transmitir realidades delicadas, para hablar de salud. La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén y provincia, Adacea, ha inaugurado la exposición Tengo Daño Cerebral ¿Y qué? con la ayuda del Ayuntamiento de Alcalá. La muestra llega al municipio de la Sierra Sur y estará disponible en el Palacio Abacial hasta el próximo domingo, 10 de diciembre. El horario es de 10:00 a 18:00 horas.

LA HISTORIA

Fernando Mármol y Lola López fotografiaron la vida diaria de personas con daño cerebral adquirido durante 2016. Son los autores de la muestra que cuenta con 38 imágenes.

“El principal objetivo es concienciar a la población sobre la importancia, en todos los sentidos, del colectivo, promoviendo el respeto, la tolerancia y la solidaridad. En definitiva, tomar conciencia para cambiar actitudes”, explican desde Adacea.

La muestra, que itinera por la provincia desde mayo, forma parte de una campaña de concienciación social y sensibilización.

VALORACIONES SOBRE LA EXPOSICIÓN

María Muñoz, presidenta de Adacea Jaén, ha señalado durante su visita a Alcalá: “La exposición recoge cómo trabajamos desde la asociación para su recuperación. La traemos aquí para que la sociedad conozca qué es el daño cerebral adquirido y que existe una asociación para ayudar a las personas afectadas y a familiares”.

La edil de Servicios Sociales, María José Aceituno, que estuvo presente en la inauguración, ha agradecido que el colectivo traiga la muestra al municipio, donde se ha celebrado la semana de la diversidad funcional . “Desde las instituciones públicas debemos apoyar a las asociaciones por su especialización, y además de sensibilizar, debemos de pedir que se acaben los recortes, pues hacen falta recursos y recuperar la financiación en los servicios sociales”, ha concluido.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here