Manifestación convocada por CC OO el pasado 18 de julio en defensa de los puestos de trabajo en Aeropoxy.
Manifestación convocada por CC OO el pasado 18 de julio en defensa de los puestos de trabajo en Aeroepoxy.

Inversores de capital americano y australiano se interesan por la fábrica linarense, mientras la plantilla cobrará la nómina de septiembre en unos días

Aeropoxy Composites Andalucía, poco a poco, va en camino de encontrar una solución a sus problemas. Varios inversores han puesto sus ojos en la fábrica aeronáutica ubicada en el Polígono de Los Rubiales de Linares. Dos de ellos, son de capital extranjero, en concreto americano y australiano, y su interés por Aeroepoxy puede traducirse en una oferta para su adquisición. De hecho, según confirma el secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en Jaén, Francisco Cantero, incluso ya han visitado las instalaciones para conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en la factoría linarense y se han puesto en contacto con la autoridad concursal.

Se trata de un paso más, aunque no definitivo, para garantizar la viabilidad de la única empresa del sector de la aeronáutica radicada en la provincia. Francisco Cantero considera que es una noticia “positiva”, si bien mantiene el mensaje de “calma y prudencia” hasta que cristalicen las negociaciones en un documento que asegure la producción y los puestos de trabajo. En este sentido, anuncia que la plantilla cobrará la nómina atrasada de septiembre en unos días, por lo que quedarían pendientes las de octubre, noviembre y lo que va de diciembre.

Francisco Cantero insiste que desde CC OO se sigue trabajando por el presente y también por el futuro de esta empresa cuya actividad se mueve en un sector “estratégico” que la provincia “no puede permitirse perder”. Asimismo, se apunta que su sindicato apuesta, “como no puede ser de otra manera”, por el mantenimiento íntegro de los 54 empleos.

Aeroepoxy Composites Andalucía es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here