Cerrar Buscador

Aeroepoxy, en liquidación

Por Javier Esturillo - Septiembre 19, 2017
Aeroepoxy, en liquidación
Concentración de trabajadores de Aeroepoxy en la Plaza del Ayuntamiento.

El Juzgado de lo Mercantil de Jaén acuerda la apertura de la fase de liquidación de la empresa, mientras los trabajadores siguen sin cobrar

El ocaso de Aeropoxy Composites Andalucía, una de las 'reinas' del sector aeronáutico de la provincia, ha escrito este martes un nuevo capítulo, después de que el Juzgado de lo Mercantil de Jaén haya dispuesto la apertura de la fase de liquidación de la compañía, según sale publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta noticia supone un nuevo varapalo para las 54 familias que dependen de la viabilidad de la empresa ubicada en el Polígono de los Rubiales. Trabajadores a los que, por otro lado, se les adeuda la nómina de agosto y, posiblemente, las próximas, ya que la dirección de Aeroepoxy comunicó al comité de empresa que no puede hacerse cargo de sus salarios.

Por lo pronto, los empleados anuncian nuevas movilizaciones para reclamar una solución al conflicto laboral que sufren desde hace varios meses. El presidente del comité de empresa, Ramón Rayo, confirma que se concentrarán todos los martes, independientemente de estudiar otras acciones de protesta ante la "gravísima" situación que viven sus 54 trabajadores. En este sentido, lamentan que nadie de la Junta de Andalucía se haya puesto en contacto con ellos para establecer vías de diálogo que hagan posible salir del pozo en el que se encuentran. "Solo pedimos que nos ayuden y que traten de echarnos una mano porque en juego está el futuro de 54 familias".

DE MAL EN PEOR

Aeroepoxy Composites Andalucía es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario. La bajada de la carga de trabajo por un descenso de los pedidos de Airbus ha conllevado que la empresa, según informan desde CC OO, haya entrado en una dinámica de falta de liquidez y de trabajo para poder mantener la actividad.

La solución pasa por cerrar un acuerdo con alguna de las empresas que, al parecer, están interesadas en la adquisición de Aeroepoxy Composites Andalucía, una de las pocas plantas de producción que siguen en pie en el ya debilitado y esquelético tejido industrial de Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK