Cerrar Buscador

Ahorro de 69,7 millones con la última reforma del IRPF

Por Esperanza Calzado - Noviembre 18, 2016
Compartir en X @Esperanza44

Los ayuntamientos de Jaén han recibido 10,6 millones de euros del Gobierno para el pago de deudas de servicios sociales

La última reforma del IRPF llevada a cabo por el Gobierno ha supuesto para los contribuyentes de Jaén un ahorro de más de 69,7 millones de euros en los dos últimos ejercicios tributarios. El dato ha sido puesto de manifiesto por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Romero, en su primera visita a Jaén tras su nombramiento por el Consejo de Ministros.

Fernández de Moya ha destacado la importancia social de la reforma del Impuesto sobre las Personas Físicas. Según comunicado de la Subdelegación, ha añadido que el número de jiennenses beneficiados por aquella medida alcanza los 288.717 ciudadanos. De esta manera, han ahorrado una media de 242 euros. En Andalucía, el impacto de la rebaja ha afectado a más de 3,2 millones de personas, que han podido de esta forma ahorrarse 1.055 millones de euros.

Además, el nuevo secretario de Estado de Hacienda ha ofrecido diálogo y la ayuda del Gobierno a la Junta para realizar un trabajo en común en beneficio de la comunidad. En este sentido, ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene un aliado en el Gobierno de España, que siempre le mantendrá una mano tendida.

Sobre este asunto, ha recordado las ayudas prestadas a la comunidad dentro de los diversos capítulos del Fondo de Liquidez Autonómico. Cerca de 65 millones se han destinado al pago de facturas relacionadas con servicios sociales. De esa cantidad, los ayuntamientos de la provincia han percibido cerca de 10,6 millones, de los que 8,7 millones fueron para servicios sociales.

El secretario de Estado de Hacienda, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha visitado la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de la capital. Precisamente trasladará el próximo lunes sus servicios a una nueva sede provisional, en tanto se realizan obras de remodelación en el edificio. Con una inversión de 3,2 millones de euros, la actuación supondrá, en palabras de Fernández de Moya, que las nuevas instalaciones se caractericen por su accesibilidad y transparencia hacia los ciudadanos.

Pero no solo eso, también ha mantenido una reunión con los responsables de la totalidad de las delegaciones provinciales y servicios periféricos de la Administración General del Estado en la provincia. Finalmente, ha acudido a la presentación de la edición de Navidad de la cerveza Cruzcampo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK