El Festival Visualízame vuelve a ser en Alcalá. En la imagen, el alcalde Carlos Hinojosa, la concejal María José Aceituno y el periodista Jesús Pozo.
El Festival Visualízame vuelve a ser en Alcalá. En la imagen, el alcalde Carlos Hinojosa, la concejal María José Aceituno y el periodista Jesús Pozo.

La Fundación Inquietarte vuelve a propiciar la emisión del festival de cortometrajes en el Teatro Martínez Montañés

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Fundación Inquietarte celebran a partir del próximo viernes el Festival de cortometrajes Visualízame, Audiovisual y Mujer. Según la organización, es un vehículo de sensibilización y muestra del trabajo de la mujer en el cine. El Teatro Martínez Montañés albergará por segunda edición consecutiva este festival de cortometrajes los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

La inauguración oficial del festival será el viernes a las 11:30 horas. Las proyecciones se extenderán el viernes 29 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; el sábado 30 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El domingo 1 de octubre será de 11:00 a 14:00. A esa hora se hará la lectura del veredicto y la proyección del palmarés. La entrada al festival es gratuita hasta completar aforo.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa ha señalado: “Desde el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Inquietarte trabajamos por la igualdad y en este sentido se convierte en una realidad que Alcalá sea vista como un motor de este tipo de actividades”, señala. Y añade: “Compartimos un doble objetivo: que cada vez más personas sean conscientes de la bonanza de estas iniciativas y de la necesidad de implicación que todas y todos tenemos con la igualdad”.

LA NATURALEZA DE INQUIETARTE

La Fundación Inquietarte está presidida y coordinada por los escritores y periodistas Jesús Pozo y Nieves Concostrina. Desde su origen, el colectivo ha enfatizado la necesidad de visibilizar los problemas que aún persisten debido a la violencia machista. La mujer está en el foco de las creaciones de Visualízame. Nuevamente, Alcalá será escenario del talento narrativo de grandes —y quizá desconocidos— autores.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here