Eva Bermúdez y María Eugenia Gil, en rueda de prensa.
Eva Bermúdez y María Eugenia Gil, en rueda de prensa.

‘Tu Historia’ contribuye a la promoción de La Mota

Incremento y sensaciones de trabajo bien hecho. La concejal alcalaína de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, celebra que el número de visitas recibidas a la Fortaleza de La Mota haya rondado las 41.000 a lo largo de 2016. El incremento con respeto al ejercicio anterior es de 1.500.

Bermúdez destaca que todos los registros mensuales aumentan, salvo marzo, abril, junio y septiembre. “Estos se han mantenido. Y eso es muy importante”, ha dicho en rueda de prensa, junto a María Eugenia Gil, la coordinadora del programa ‘Tu Historia’.

En lo que respecta a las personas que visitan La Mota en grupo, la subida es del 7 por ciento; por cuenta propia, el ascenso es de 0,17 por ciento. Los parámetros de procedencia nacional e internacional también han ascendido. 9.649 visitas proceden del último ámbito, y la UE es el origen de 8.245.

‘TU HISTORIA’ DESTACA

La edil alaba los resultados de ‘Tu historia’, al tiempo que subraya la calidad de los recursos humanos. Más allá de los datos en turismo, Bermúdez incide en la repercusión económica: “En el programa trabajan ocho personas. Y hay que tener en cuenta el impacto positivos en bares, restaurantes y comercios”. Una encuesta puntúa como sobresaliente los resultados obtenidos, según ha informado Bermúdez a los medios.

Gil, por su parte, pone el acento en la influencia de los ‘famtrip‘ (viajes de familiarización), agentes de viaje y periodistas que conocieron el destino para promocionarlo entre sus potenciales clientes. “Hacemos promoción del origen de los turistas, acudimos a las agencias con documentos e incentivamos conocer Alcalá. Es una gran labor de ‘micromárquetin'”, ha resuelto.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here