Alcalá gana proyección turísticas en el mercado holandés gracias al colectivo Caminos de Pasión. En la imagen, la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos).
Alcalá gana proyección turísticas en el mercado holandés gracias al colectivo Caminos de Pasión. En la imagen, la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos).

‘Caminos de Pasión’ mostrará la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de Alcalá en la feria turística más importante de Países Bajos

Alcalá cotiza en el mercado holandés gracias al colectivo Caminos de Pasión. La ruta turística homónima, integrada por diez municipios incluido Alcalá, ya está presente en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos). Es posible gracias a la Asociación para el Desarrollo Turístico Caminos Pasión, conformada también por Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).

OPORTUNIDAD HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

La ciudad de La Mota es el único municipio jiennense que cuenta con la oportunidad de expandir su riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica hasta el próximo día 14 de enero, cuando concluirá la feria. Cabe recordar que en la edición del año pasado recibió a más 120.000 visitantes; el 64 por ciento confirmó que se había inspirado en la cita para elegir destino vacacional.

Alcalá podrá presentar los atractivos de su oferta en el expositor de Turespaña. “Lo hará frente a un público cada vez más interesado en Andalucía como destino turístico”, explican desde ‘Caminos de Pasión’.

UN TURISMO QUE APELA A LA IDIOSINCRASIA LOCAL

La ruta tiene la oportunidad de promocionarse como alternativa cultural a los circuitos andaluces clásicos, pues se diferencia de otros destinos en base a la idiosincrasia de sus municipios, cuya Semana Santa y fiestas religiosas, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, ofrecen una original y completa oferta al viajero extranjero.

Además de al público general, los municipios integrados en ‘Caminos de Pasión’ asisten hoy a jornadas profesionales para establecer lazos comerciales con agentes de viajes, touroperadores e intermediarios turísticos. “Así se pretende generar oportunidades de negocio que permitan reforzar la comercialización del destino y contribuir a la mejora del posicionamiento, en un mercado tan importante como es el holandés”, concluye.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here