Juan Fernández, en una comparecencia en el Ayuntamiento.
Juan Fernández, en una comparecencia en el Ayuntamiento. Foto: Linares 28

La Ejecutiva local califica de “intolerable” las destituciones de Luis Moya y Pilar Parra y acusa al alcalde de tomar la decisión a espaldas del partido

El golpe de timón de Juan Fernández de prescindir de Luis Moya y Pilar Parra en el equipo de Gobierno puede acarrearle al alcalde de Linares un severo correctivo de su partido. La Ejecutiva local del PSOE, reunida ayer de carácter de urgencia, acordó, por unanimidad, tomar medidas contra el regidor por saltarse todos los órganos de dirección del partido a la hora de retirar las competencias a los dos concejales, a los que “valora” y reconoce “el trabajo y la trayectoria política”. La decisión ha sentado como un tiro en la calle Pedro Poveda, que califica como “intolerable”, dado que se tomó de “manera personal y unilateral sin consulta previa al partido y sin la autorización” para ejecutarla.

Así, Juan Fernández podría enfrentarse a un expediente disciplario, si bien, a esta altura de la película, al regidor linarense parece importarle más bien poco lo que decida la Ejecutiva, teniendo en cuenta el enquistamiento de la crisis interna que vive el Gobierno municipal y, sobre todo, su pésima relación con el aparato. Es más, en el entorno de Fernández, nadie descarta que firme decretos similares y la purga continúe con todos aquellos concejales afines al secretario general, Daniel Campos. La dirección provincial, de momento, guarda silencio hasta analizar la situación en la que queda tanto el Grupo Municipal Socialista como el propio equipo de Gobierno, donde Joaquín Robles y Carmen Domíguez (reconocida ‘sanchista’ y muy crítica con las tesis del aparato) ganan poder en detrimento de los correligionarios de Daniel Campos. Juan Fernández pudo irse casi en paz y gloria, pero se quedó, y hoy administra su poder ejecutivo con el sigilo de un viejo tigre limitado, pero dispuesto a ofrecer resistencia hasta el final.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here