Las aldeas saldrán favorecidas tras los resultados del presupuesto participativo. Foto: Ayuntamiento.
Las aldeas saldrán favorecidas tras los resultados del presupuesto participativo. Foto: Ayuntamiento.

Las propuestas más votadas son la puesta en marcha de la patrulla verde y el refuerzo del transporte en las aldeas, con partidas de 60.000 y 50.000 euros, respectivamente

El pueblo alcalaíno ha hablado en las urnas. Y lo ha hecho con clara inclinación hacia las mejoras en las aldeas. Las dos propuestas más votadas en el presupuesto participativo que por segundo año ha consultado el Ayuntamiento son la puesta en marcha de una patrulla verde y el refuerzo del transporte público en las aldeas. Las partidas son de 60.000 y 50.000 euros, respectivamente. Además, las votaciones validan otras dos acciones municipales: la mejora de la seguridad vial del peatón y medidas para el calmado de tráfico —la apuesta por una Ciudad 30 km/h—, y el arreglo de parques infantiles.

Han votado 307 ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá y en mesas instaladas en Charilla, La Rábita, Mures, Santa Ana, Ermita Nueva y La Pedriza. El presupuesto total previsto era de 150.000 euros, aunque finalmente serán 175.000, pues las propuestas que se ejecutarán son cuatro.

RESULTADO DE LAS VOTACIONES

La patrulla verde de limpieza en las aldeas ha sido la más valorada con 786 puntos; el refuerzo del transporte con las aldeas y puesta en marcha de alguna iniciativa de transporte urbano en Alcalá ha recibido 638 puntos.

La tercera iniciativa más valorada, encaminada a mejorar el tráfico con controles y señalización pertinente, supondrá un gasto de 35.000 euros. El crédito de las tres primeras alcanza los 145.000 euros, según datos del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno incluirá la cuarta propuesta más votada, con 424 puntos: adecuar parques infantiles con la instalación de algún columpio para bebés, presupuestada con 30.000 euros.

“ME HUBIESE GUSTADO MAYOR IMPLICACIÓN CIUDADANA”

El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha elogiado a los más de 300 vecinos que han votado y contribuyen en las prioridades ciudadanas de los alcalaínos. No obstante, admite que le hubiese gustado “mayor implicación”.

“Las propuestas refrendadas por la mayoría de las personas votantes muestran la apuesta por la ciudadanía alcalaína para avanzar en la cohesión social y la convivencia, líneas de trabajo importantes en las que está implicado el gobierno municipal”, valora.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here