Aficionados del Real Jaén en las gradas del Estadio de la Victoria en el clásico ante el Linares.
Aficionados del Real Jaén en las gradas del Estadio de la Victoria en el clásico ante el Linares. Foto: Real Jaén/@ bestphotosoccer.com

El Real Jaén supera la barrera de los 4.000 abonados y se convierte en el club con más fieles de Tercera División tras el CD Castellón

La fidelidad es un bien muy preciado para cualquier equipo de fútbol. La afición del Real Jaén demuestra cada día que el amor a los colores de su club no tiene precio. El club acaba de sopresar la barrera de los 4.000 abonados. Una cifra impensable en Tercera División que solo supera el CD Castellón del Grupo VI con más de 10.000. Dos históricos venidos a menos que luchan sin descanso por volver reverdecer viejos laureles y ocupar el lugar que realmente merecen en el fútbol nacional. La hinchada blanca lejos de bajar los brazos y enrarecer el ambiente con críticas y silbidos vuelve a dar una nueva lección de fidelidad y apoyo incondicional al equipo en el momento que más lo necesita, cuando se va a jugar su pase a la promoción de ascenso a Segunda B e, incluso, la posibilidad de alcanzar el campeonato de Liga que, en estos momentos, tiene a seis puntos.

Como es lógico, no hay club que haga sombra al Real Jaén en el Grupo IX de Tercera División, donde solo el Linares supera el millar de abonados. El resto de conjunto apenas alcanzan los quinientos, lo que demuestra la capacidad de covocatoria que tiene todo un clásico del balompié andaluz y español, a pesar de que se encuentre en estos momentos en la cuarta categoría.

La campaña de abonados para la segunda vuelta marcha como un tiro. La afición ha respondido a la llamada del consejo de administración y el número de abonos crece cada día. La plantilla es consciente de lo que ello significa y, por tal motivo, prepara el primer partido del año en La Victoria con más intensidad e ilusión si cabe. El domingo, a las doce del mediodía, se medirá con el Atarfe Industrial, un equipo de la zona baja de la tabla con el que hay cierta revancha después del partido inaugural de la competición, en el que los blancos cayeron por un gol a cero y en el que se produjeron incidentes entre jugadores del conjunto granadino y la parroquia visitante.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here