Eva González, Samantha Vallejo-Nágera, Álvaro Salazar, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Eva González, Samantha Vallejo-Nágera, Álvaro Salazar, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Foto: TVE

El cocinero linarense vuelve a los fogones del talent de Televisión Española para compartir sus trucos con los pequeños que participan en la quinta edición del popular programa

El rostro de Álvaro Salazar comienza a ser familiar para los seguidores de ‘MasterChef’. El cocinero linarense (una estrella Michelin) regresó a los fogones del talent de Televisión Española para participar en el segundo programa de la quinta edición del formato destinado a los más pequeños. A diferencia de la anterior ocasión -‘Masterchef Celebrity’-, en la que sacó los cuchillos para poner firme al medallista olímpico Saúl Craviotto, posterior ganador del programa y amigo personal de Álvaro, ayer fue todo lo contrario.

El chef de Argos mostró su lado más tierno para regresar a la infancia y recordar las horas que pasaba en la cocina con su tía abuela Luisa, con la que aprendió a amar la gastronomía cuando era solo niño. “Mucho de lo que hago se lo debo a ella. Todavía recuerdo el olor de los guisos que me preparaba. Sus manos removiendo la cazuela. Fue una mujer muy especial para mí”, rememora Álvaro Salazar, quien conquistó el corazón de los aspirantes y del jurado del concurso.

Además de explicarles cómo conoció su amor por la cocina desde muy joven, enseñó a los pequeños concursantes infinidad de trucos y les aconsejó para que sus platos quedaran de rechupete. Descubrir los mejores productos de temporada, potenciar la materia prima, conocer el valor de cada género y el cariño que hay que poner en la elaboración son algunas de las recomendaciones del cocinero más televisivo de la provincia. “Fue un auténtico placer estar de nuevo junto con los compañeros de ‘MasterChef’ y rodeado de estos pequeñajos con tanto arte”, subraya Álvaro Salazar, quien esta encantado con su experiencia en la pequeña pantalla.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here