Álvaro Salazar es el jefe de cocina del Restaurante Argos, en Palma de Mallorca.
Álvaro Salazar es el jefe de cocina del Restaurante Argos, en Palma de Mallorca.

El cocinero linarense, con Estrella Michelín, participa en el octavo episodio del popular reality de cocina que Televisión Española emitirá el próximo martes

La carrera de Álvaro Salazar Almansa (Linares, 1985) sigue imparable. No solo triunfa entre los fogones del Restaurante Argos (Palma de Mallorca), sino que ahora da el salto a la pequeña pantalla. El cocinero linarense participa, junto con otros cuatro chef con Estrella Michelín, en el octavo programa de ‘MasterChef Celebrity’ que emitirá Televisión Española el próximo martes a partir de las diez y media de la noche.

El episodio fue grabado el pasado mes de julio en la Bodega Regina Viarum, en el municipio lucense de Sober, con el cañón del Sil como fondo. Los concursantes elaboran en esta octava entrega del conocido reality un menú compuesto de empanada de zamburiñas, trucha con grelos, jarrete de ternera gallega al vino de mencía y bica con salsa de cerezas. El jurado está formado por los chefs Óscar Calleja, Rodrigo de la Calle, Juan Antonio Medina, Fran López, Joël Castanyé y el linarense Álvaro Salazar, todos ellos distinguidos con estrellas Michelin.

A estas alturas del programa, con siete episodios ya emitidos, optan al premio final Anabel Alonso, Edu Soto, José Corbacho, Patricia Montero, Saúl Craviotto y Silvia Abril. El actor gallego Francis Lorenzo aceptó la invitación del jurado de MasterChef y cocinó con uno de los equipos como un aspirante más.

ENCANTADO CON LA EXPERIENCIA

Álvaro Salazar está encantado con la experiencia televisiva, donde lo veremos en su ‘salsa’ y con la energía que le caracteriza. “La verdad es que me lo pasé genial. Di un poco de caña, pero nada fuera de lo normal”, comenta con gracia el chef linarense, quien está enfrascado en mil y un proyectos. Todo un torbellino de ideas que sigue triunfando en las cocinas de medio mundo. Pronto regresará a sus dos ciudades preferidas de Andalucía y que tanto influyen sus creaciones, Linares, donde nació, y Córdoba, donde comenzó su meteórica carrera como conocinero. Uno de los grandes retos para los próximos meses es el Madrid Fusión, en el que será uno de los ponentes. “La verdad es que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas”, asegura el joven chef.

Álvaro Salazar, junto con su equopo del Argos, Sela Priego (pastelera) y María Cano (segunda cocinera).
Álvaro Salazar, junto con su equipo de Argos, Sela Priego (pastelera) y María Cano (segunda cocinera).

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here