Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición "Amor y erotismo en Roma" en el Museo Arqueológico de Úbeda.

Inauguración de la exposición “Amor y erotismo en Roma” en el Museo Arqueológico de Úbeda

Amor y erotismo en Roma es el nombre que recibe la nueva exposición que acoge el Museo Arqueológico de Úbeda y que inaugurada el pasado viernes. La muestra se compone de un conjunto de piezas que muestran los diferentes elementos de la vida intima romana. Con esta muestra reabre el espacio expositivo después de las obras que se han acometido.

La vida cotidiana en Roma desde su punto de vista más íntimo: el amor y el erotismo. ¿Cómo se amaba en la antigua Roma? ¿Cómo se besaban los enamorados? ¿Se llevaban rosas rojas a la primera cita? ¿Qué astucias se utilizaban para seducir? ¿y para ser infiel?¿Es cierto que existían la lencería, las prostitutas de lujo, los afrodisíacos y los juguetes eróticos? Algunas de estas respuestas y muchas más se encuentran en esta exposición que se podrá ver en el museo hasta el próximo 5 de noviembre, con el mismo horario de apertura habitual.

Con esta exposición, el espacio expositivo vuelve a abrir sus puertas tras dos meses de obras. Las actuaciones han consistido en la restauración del suelo y la estructura de la segunda planta. La inversión ronda los 30.000 euros.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here