Desoladora imagen del monte quemado por las llamas en Segura de la Sierra. Fotografías: Pascual Bermúdez.
Desoladora imagen del monte quemado por las llamas en Segura de la Sierra. Fotografías: Pascual Bermúdez.

Medio Ambiente anuncia que se va a ampliar el periodo de máximo riesgo de incendios y que se mantendrá plenamente operativo el Plan Infoca

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha anunciado la ampliación del periodo de máximo riesgo de incendios, que se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. Las temperaturas inusualmente altas para esta época del año y la falta de lluvias hacen que no descienda el riesgo de sufrir fuegos. De esta manera, se mantendrá plenamente operativo al Plan Infoca hasta finales de mes.

Fiscal hace este anuncio después de que ayer pusiera en valor, en el Parlamento, las hectáreas que el dispositivo del Plan Infoca libra cada año del fuego. También aplaudió la capacidad que tiene el operativo para afrontar con la misma eficacia y profesionalidad varios siniestros simultáneamente. El consejero informó sobre los incendios que tuvieron lugar el pasado 3 de julio en Minas de Riotinto y el 8 de agosto en La Granada de Riotinto, en Huelva.

En el caso de Jaén, el más destacado fue el de Segura de la Sierra, un fuego intencionado y que calcinó más de 680 hectáreas. De hecho, ya han comenzado las labores en la zona para evitar algunos puntos de riesgo. Concretamente, se detectaron varias zonas de riesgo para la seguridad. Es derivado de la existencia de árboles calcinados cuya caída repentina puede ocasionar daños importantes. Igualmente se vieron infraestructuras total o parcialmente afectadas por el fuego. Las zonas de riesgo grave se localizan en el entorno del Gran Recorrido 247 y la carretera forestal de El Campillo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here