Cerrar Buscador

Refuerzo policial para garantizar una Navidad segura

Por Esperanza Calzado - Diciembre 12, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Refuerzo policial para garantizar una Navidad segura
El delegado del Gobierno preside la reunión de subdelegados de Andalucía, celebrada en el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Foto: Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno preside la reunión de subdelegados de Andalucía, celebrada en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha estado esta mañana Cerro del Cabezo, donde se ha celebrado la reunión con los subdelegados, que han aprovechado para visitar la Basílica Menor de la Virgen de la Cabeza. Se ha analizado la seguridad de cara a las fiestas de Navidad. En este sentido, Sanz ha anunciado que reforzará la presencia policial en las zonas comerciales de Andalucía con un incremento del 10% de efectivos Policía Nacional. Así, 5.400 agentes velarán por la seguridad en estas fechas.

Igualmente, se ha previsto la convocatoria de Juntas de Seguridad Local para elaborar los planes de seguridad que se consideren necesarios, también de cara a los eventos puntuales que se desarrollarán durante las próximas fiestas navideñas, como las celebraciones de fin de año y las cabalgatas de Reyes.

En este sentido, ha agradecido “el esfuerzo especial” que realizarán los cuerpos de seguridad durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, trabajando para que otros descansen y ejerzan sus libertades y derechos con normalidad y  con un refuerzo de la presencia policial en la calle que contribuirá a prevenir delitos en comercios durante la Navidad. Según ha explicado, durante la campaña navideña se llevará a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar que se conviertan en víctimas.

CONSEJOS

Junto a ello, la Policía ofrece diferentes consejos a los ciudadanos que acuden de compras a las zonas comerciales, entre ellos no sacar dinero a requerimiento de desconocidos aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio. Asimismo, se recomienda no llevar todo el dinero en una misma cartera o bolso, y si se va a sacar dinero en un cajero, comprobar que nadie esté observando o siguiendo.

Igualmente, se pide no aceptar ayuda de desconocidos que supuestamente quieren ayudar, ya que en muchas ocasiones tras esa voluntad se esconde un delincuente, al tiempo que alerta sobre los timos más conocidos y habituales. Se dan también consejos sobre compras en Internet, así como de compras de productos falsificados que, además de conllevar un delito relativo a la propiedad industrial, su adquisición puede conllevar problemas de seguridad o para la salud. Juguetes, aparatos electrónicos, baterías o productos alimentarios deben de pasar los controles correspondientes de entidades de Sanidad y Consumo.

Finalmente, desde la ‘app’ Alertcops, cualquier persona con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales podrá comunicar una alerta sobre cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que esté siendo víctima o testigo. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK