Cerrar Buscador

Un arranque de año fatídico en las carreteras

Por Esperanza Calzado - Abril 03, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Un arranque de año fatídico en las carreteras

Siete personas pierden la vida en las carreteras jiennenses en lo que va de año, lo que supone un fatídico arranque

Fatídico arranque de 2017 en lo que a la siniestralidad en las carreteras jiennenses se refiere. Siete personas han perdido la vida en lo que va de año, cuando en 2016, por estas mismas fechas, eran cinco los fallecidos. A estas siete víctimas, se le suma el motociclista muerto dentro del casco urbano de Torredelcampo al chocar contra un árbol. El jefe provincial de la Dirección Provincial de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez, explica a LaContracrónica que, a falta del informe del primer trimestre, los accidentes con heridos se han reducido un 20%. Sin embargo, se han incrementado las víctimas mortales.

En un análisis más detallado de las causas de los siniestros, Juan Diego Ramírez, relata que las causas "son siempre las mismas". Velocidades inadecuadas, distracciones al volante, no usar el cinturón de seguridad y, en un par de ellos, ha entrado en juego el alcohol. "Insistimos en las campañas de control y de concienciación porque son accidentes evitables", recuerda. Además, asegura que desde la Dirección General de Tráfico están "muy preocupados" por los accidentes de los motociclistas. Por eso apela, tanto a ellos como a los ciclistas, a extremar la precaución. Otro factor que se detecta es que la mayoría de los siniestros son en carreteras secundarias, una tónica que no solo ocurre en Jaén, sino también a nivel nacional. El año pasado, el 86% fue en estas vías.

SUCESOS

La última víctima fue el joven de Ibros que falleció el domingo de madrugada. Otras cuatro personas resultaron heridas al salirse de la calzada el vehículo en el que circulaban y caer por un desnivel en un camino agrícola alternativo a la carretera JA-4106. Fue, tan solo, a doscientos metros de la entrada del municipio, según fuentes de la Guardia Civil.

Apenas unos días antes, el 31 de marzo, murió un motorista en una salida de vía en el Kilómetro 68 de la A-44, a la altura de Campillo de Arenas. El 26 de marzo, un policía local de Úbeda perdió la vida en un fatídico accidente con su moto. El suceso ocurrió sobre las 12:00 horas, cuando un testigo alertó de que los dos ocupantes de una motocicleta se habían salido de la calzada cuando circulaban por la carretera A-301, a la altura del kilómetro 16, a la altura de Vilches. Se investiga a un vecino de Bailén por su posible implicación en el trágico suceso. A finales de febrero, una mujer murió al ser atropellada en en el kilómetro 391 de la N-432 a la altura del paraje Los Rosales, en Alcalá la Real.

Aunque no fue en casco urbano el 28 de febrero perdió la vida un motociclista tras chocar contra un árbol en una concentración motera en Torredelcampo. Unos días antes, el 16 de febrero, una persona murió y otra resultó herida en un coche entre dos turismos en la A-44, a su paso por Jaén capital, a la altura del kilómetro 42. Si nos remontamos a enero, el día 29 falleció un varón y otro resultó herido al salirse el vehículo con el que circulaban de la carretera JA-4302 en Alcalá la Real. La primera víctima del año fue en Lopera, el 12 de enero, en  un accidente en la la carretera A-6175.

FIN DE SEMANA

En lo que se refiere al fin de semana, doce personas han fallecido en las carreteras españolas en los doce accidentes mortales registrados entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cuatro de ellas eran motoristas. Además, diez personas han resultado heridas en estos accidentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK