Juventud Morada ya es una asociación juvenil. En la imagen, miembros con Diego Cañamero en un acto electoral celebrado en Rus.
Juventud Morada ya es una asociación juvenil. En la imagen, miembros con Diego Cañamero en un acto electoral celebrado en Rus.

La asociación juvenil de Podemos, ya con personalidad jurídica, quiere combatir el paro juvenil sumándose a campañas del partido

Más fuerza para el partido de Pablo Iglesias en la provincia. Juventud Morada ya es una asociación con personalidad jurídica. El colectivo centrará su discurso en las políticas que eviten el paro juvenil, siempre en el punto de mira cuando se habla de la provincia.

Rubén Vilchez es el presidente de una asociación cuya influencia se nota especialmente en la comarca de La Loma y en Jaén capital, si bien también cuentan con simpatizantes en otros rincones jiennenses. “Queremos sumarnos a las campañas que haga el partido en el ámbito nacional para denunciar la precariedad de los trabajos y las tasas de desempleo”, señala Vilchez en declaraciones a este diario.

El presidente explica que la puesta de largo del colectivo permitirá tener “más recursos”, así como estrechar lazos con jóvenes que pasen a la acción política y sigan las directrices de la formación de izquierdas. No obstante, matiza que es una organización con autonomía en relación con Podemos.

MÚSCULO PARA LA PRÓXIMO CITA ELECTORAL

Las acciones que desarrolle Juventud Morada tendrán influencia en los contextos políticos afines a Podemos. Cabe destacar que 2018 es la antesala de las elecciones municipales, luego es más que probable que la organización intensifique su agenda.

Vilchez especifica que en verano habrá un encuentro de carácter provincial para compartir inquietudes y definir las políticas que respalda.

Juventud Morada se consolidó en Vistalegre II y cuenta con el respaldo mayoritario de Podemos, pues apoyaba los proyectos de Iglesias e Íñigo Errejon.

Comments

comments

1 Comentario

  1. No han tenido mucho acierto con la foto, pues más de la mitad de los presentes somos miembros de la asamblea de IU Rus. Os deseamos suerte en vuestra andadura y paciencia. Nos encontraremos en el camino para defender juntos los objetivos comunes, siempre que se pueda.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here