Cerrar Buscador

El asfalto impreso ya luce en la calle Fernando IV

Por Javier Esturillo - Enero 16, 2018
El asfalto impreso ya luce en la calle Fernando IV
Operarios colocan el asfalto impreso en la calle Fernando IV.

El Ayuntamiento confía en que la sustitución de la calzada esté acabada para la próxima semana, en la que la vía permanecerá cerrada al tráfico

Todo gran cambio tiene partidarios y detractores. Las recientes reformas de la ciudad así lo certifican. Los vecinos de la calle Fernando IV ya pueden apreciar cómo quedará la zona con la sustitución del empedrado por asfalto impreso. La empresa encargada de la ejecución de las obras ha comenzado la colocación del nuevo pavimento que estará acabado la próxima semana, tiempo en la que la vía permanecerá cerrada al tráfico. "Pues no queda tan mal. A mí, me gusta", señala un residente del barrio que, al principio, tenía sus dudas, pero que, después de verlo puesto que cree que es una "buena solución". Él, como el resto de vecinos, confía en que con la sustitución de la calzada se terminen las caídas, los charcos y los problemas derivados del adoquín que jalona el resto de calles del Pilar del Arrabalejo y buena parte del casco antiguo. "Era fundamental cambiar el firme de esta calle", remata otro viandante.

Otras de las ventajas que ven los vecinos con el nuevo pavimento es que mejorará la accesibilidad, sobre todo para las personas mayores y los residentes con movilidad reducida, para los que el empedrado era un auténtico calvario. La empresa adjudicataria de la intervención, por un valor de sesenta mil euros, actuará sobre una superficie de algo más de 1.300 metros con suficientes operarios para concluirla lo antes posible.

 Señal colocada en la calle Fernando IV para advertir de que está cortada por obras. Foto: Javier Esturillo
Señal colocada en la calle Fernando IV para advertir de que está cortada por obras. Foto: Javier Esturillo

El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, que visitará la reforma de Fernando IV el viernes que viene con el alcalde, Javier Márquez, señala que todavía queda trabajo por delante como el cambio de color y el barniz final para dar por concluida una de las adecuaciones que más polémicas han suscitado en la ciudad en los últimos meses, entre los defensores del adoquinado en el casco histórico y los vecinos de la zona, partidarios, en su mayoría, del asfalto impreso como solución a los problemas que presentaba la calzada. Paralelamente, se reforzará la señalización viaria para mejorar el tráfico en una de las calles con más tránsito del Pilar del Arrabalejo, puesto enlaza los Baños Árabes, San Juan de Dios, el Teatro Infanta Leonor y la Carretera de Córdoba.

APARCAMIENTO GRATUITO PARA RESIDENTES

Conviene recordar que el Ayuntamiento, al igual que se ha hecho con otras obras similares, ofrece de manera gratuita aparcamiento para aquellos vecinos que tienen en la calle su garaje. "El Ayuntamiento no puede hacer más que lo que hace, reparar una calle cuando tiene dinero para hacerlo, intentar molestar lo menos posible a los vecinos aportando la mayor cantidad de trabajadores y ofrecerle el aparcamiento gratuito disuasorio para que tengan el menor perjuicio en la entrada a sus garajes”, remarca Juan José Jódar.

 Maquinaria utilizada para la colocación del asfalto impreso. Foto: Javier Esturillo
Maquinaria utilizada para la colocación del asfalto impreso. Foto: Javier Esturillo

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK