Atletas disputan una edición anterior de la Milla Manuel Pancorbo.
Atletas disputan una edición anterior de la Milla Manuel Pancorbo.

Incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, la carrera se disputará el próximo jueves en la calle Virgen de la Cabeza

Es una de las pruebas más espectaculares de cuantas se disputan en la capital y tiene un significado especial por estar dedicada al mejor atleta jiennense de todos los tiempos. La Milla Manuel Pancorbo cumple treinta años con un estado de salud envidiable. Se disputará el próximo jueves, Día de la Hispanidad, en la calle Virgen de la Cabeza con la presencia de corredores de primer nivel internacional y la presencia de muchos niños, puesto que el objetivo de la prueba es que combine la competición con la promoción del atletismo entre los más pequeños. Entre los nombres que destacan en la edición de este año destacan, en hombres, Sebastián Martos, Kevin López, Saúl Ordoñez, Ignacio Fontes, Lorenzo Jiménez o Mohamed Lansi, mientras que en mujeres sobresale la presencia de Natalia Romero, Nuria Fernández, Laura Bueno o Machroh Nazha, entre otros.

El concejal de Deportes José María Álvarez, acompañado por el diputado del ramo, Juan Ángel Pérez y el exatleta intencional Manuel Pancorbo, ha expresado su satisfacción por la celebración de esta milla “muy grata para todos los jienenses porque en estos últimos tiempos estamos viendo como el atletismo tiene cada vez más aficionados”. Se trata de un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo y está incluido en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo. El edil ha explicado que es una actividad que mezcla el deporte base con el deporte de élite y, que, por supuesto, “con ella pretendemos promocionar el atletismo y también la ciudad porque viene mucha gente de fuera a participar en ella”.

Manuel Pancorbo, José María Álvarez y Juan Ángel Pérez, en la presentación de la carrera.
Manuel Pancorbo, José María Álvarez y Juan Ángel Pérez, en la presentación de la carrera.

Asimismo, ha informado que se estima la participación de 400 atletas, tanto en hombres como en mujeres, procedentes de 20 clubes de Jaén, así como de otras provincias andaluzas y del resto de España. De hecho, por la Milla Urbana Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’ pasarán corredores de Granada, Córdoba, Valladolid, Salamanca, Islas Baleares, Castellón o Málaga, entre otras ciudades.

El concejal de Deportes ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento “con la ayuda de Manuel Pancorbo para cerrar un plantel de primerísimo nivel, con la participación de campeones de Andalucía y medallistas europeos”. El presupuesto total de la prueba asciende a 16.000 euros, “asumidos íntegramente por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la Diputación Provincial a través del Plan Local de Actividades Deportivas”.

Manuel Pancorbo también ha expresado su satisfacción porque la prueba cumple ya 30 años y ha dado las gracias a las administraciones por mantenerla durante todo este tiempo y “por hacer que este evento siga sumando”.

El exatleta internacional ha recordado que la Milla Urbana Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’ nació para promocionar el atletismo, “con la intención de que los chavales de nuestra escuela de atletismo pudieran ver de cerca de los atletas de élite, siendo para ellos una motivación más”.

De igual modo, ha informado que el año pasado la prueba volvió a formar parte del calendario de la Federación Nacional de Atletismo “lo que nos permite contar con atletas de primer nivel que, junto los atletas de nuestra provincia que también son excelentes, componen un cartel de lujo”.

Por último, ha animado a los jienenses a acercarse el próximo jueves a la calle Virgen de la Cabeza para disfrutar de esta “gran prueba del atletismo”.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here