Pedrito protege la pelota en el partido ante el Linares.
Pedrito protege la pelota en el partido ante el Linares. Foto: Serendipia Fotógrafos

Un tanto de Soufian fulmina las ilusiones del equipo verde que, además, acaba el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Jonathan y Josema

Al Atlético Mancha Real las cuatro últimas jornadas en su primera experiencia en Segunda B van camino de convertirse en una tortura. Los verdes no levantan cabeza. Ante el CD El Ejido pagaron con derrota su candidez en defensa y su falta de acierto en ataque. Ariam Benito no está físicamente bien. Se nota demasiado que acaba de salir de una lesión y su aportación al equipo nada tiene que ver con la primera vuelta. El canario pone todo de su parte, pero le falta lucidez, y eso no nota demasiado el conjunto de Bodipo que, aunque plantó cara en determinadas fases del partido, le pesa demasiado la presión.

Un gol de Soufian en un despiste defensivo acabó con las ilusiones del combinado manchego. A su mal momento se suman las expulsiones. No hay partido que el Atlético Mancha Real concluya con los once jugadores en el campo. La expulsión de Jonathan Rivera terminó por condicionar el encuentro que ya, en ese instante, era el claro dominador de la pelota y de las ocasiones.

La primera parte fue igualada y sin apenas oportunidades, si bien es cierto que los acercamientos más peligrosos eran celestes. El Atlético Mancha Real trató de mantener el equilibrio con un fútbol de toque, pero sin profundidad. Pese a ello, Airam Benito pudo adelantar a los visitantes con un disparo desde fuera del área. Emilio Cubo fue el jugador más activo del CD El Ejido, con varias internadas que fueron frenadas con acierto por la zaga verde.

Los jugadores celebran un gol anotado en Santo Domingo.
Los jugadores celebran un gol anotado en Santo Domingo. Foto: CD Ejido

Tras el descanso, los locales apretaron de lo lindo y pusieron contra las cuerdas al Atlético Mancha Real, incapaz de salir del centro del campo, salvo en jugadas de contragolpe que morían al borde del área de García. La expulsión de Jonathan Rivera, por doble amarilla, puso aún peor las cosas para los de Bodipo hasta que Soufian marcaba a placer un pase de la muerte desde la banda derecha.

Con el marcador en contra, el Mancha Real se lanzó a por el empate, aunque sin claridad. Gassama la tuvo a falta de pocos minutos para el final, pero su disparo fue rechazado por un defensa a córner. El CD El Ejido se dedicó a dejar pasar los minutos ante un equipo visitante atenazado por los nervios. Ya en el tiempo de descuento el colegiado mostró la segunda amarilla a Josema. Con todo, el Atlético Mancha Real tiene prácticamente imposible la salvación, ya que está a ocho puntos de la permanencia, cuando solo quedan por jugar doce.

FICHA DEL PARTIDO

CD El Ejido 2012: García, Emilio Cubo, Ocaña Soufian, David, Gabri, Javilillo, Dani Espinar (Masai, minuto 75), Dani Cara (Gutiérrez, minuto 55), Sergio Nárvaez (Espinar, minuto 83) y Sergio Martín.

Atlético Mancha Real: Emilio Muñoz, Marcos Drommel (Antonio José, minuto 69), Josema, Fatah, Borja, Israel Jerez, Corral (Gassama, minuto 71), Cervera, Jonathan, Airam Benito y Álvaro (Ángel Gómez, minuto 83).

Gol: 1-0. Minuto 67. Soufian.

Árbitro: Fernández Vidal, del Comité Técnico de Valencia. Amonestó a los locales Ocaña, Javilillo y Cara y a los visitantes Emilio Muñoz, Cervera y Marcos Drommel. Expulsó por doble amarilla a Jonathan Rivera y a Josema.

Incidencias: Jornada trigésimo cuarta de Liga en el Grupo IV de Segunda B disputado en el Estadio de Santo Domingo, con unos 1.500 espectadores en las gradas.

Comments

comments