La Diputación ayuda a emprendedores nóveles con subvenciones que rondan los 3.000 euros.
La Diputación ayuda a emprendedores nóveles con subvenciones que rondan los 3.000 euros.

La Diputación ayuda con cerca de 3.000 euros a más de 200 emprendedores residentes en municipios menores de 20.000 habitantes

Son valientes, viven en municipios ‘pequeños’ y hacen cuanto pueden para sacar adelante sus aventuras empresariales. Cualquier ayuda es un aliciente. Más de 200 emprendedores de localidades con menos de 20.000 habitantes recibirán subvenciones individuales de casi 3.000 euros gracias a la Diputación de Jaén.

El área de Empleo de la Administración provincial ha publicado esta semana la resolución provisional de la convocatoria destinada para fomentar la creación de empleo en municipios de este tipo.

EMPRENDEDORES DESDE COMIENZO DE AÑO

Una de las principales condiciones para recibir la ayuda era que los solicitantes estuviesen dados de altas de autónomos a partir del 1 de enero de 2017. La Diputación se asegura así que el gasto de la subvención va destinado para autónomos nóveles. No era posible recibir la cuantía si el postulante había estado dado de alta doce meses antes de 2017.

La cuestión territorial también exigía que los solicitantes llevasen al menos tres meses empadronados. En la resolución aparece beneficiarios de Alcaudete, Arjona, Arquillos, Arroyo del Ojanco, Baeza, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Blemez de la Moraleja, Benatae, Campillo de Arenas y Cacheles, entre muchos otros.

PUEBLOS CON SÓLO UN BENEFICIARIO

Hay municipios donde sólo hay un beneficiario. Son los casos de Baños de la Encina, Bedmar y Garcíez, Benatae, Canena, Carcheles, Castillo de Locubín, Chilluevar, Frailes, Fuensanta de Martos, Hinojares, Hornos, Huesa, La Iruela, Jabalquinto, Jamilena, Lupión, Montizón, Noalejo, Orcera, Pegalajar, Puente Génave, La Puerta de Segura, Santa Elena, Santiago de Calatrava, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torredonjimeno, Torres de Albanchez y Villardompardo.

En la resolución hay aún lista de espera. Es decir, más emprendedores podrían recibir ayuda si se produjeran renuncias y se liberara crédito suficiente.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here