Reunión para evaluar los 18 trabajos presentados al concurso de ideas para la rehabilitación del Palacio del Ecijano.
Reunión para evaluar los 18 trabajos presentados al concurso de ideas para la rehabilitación del Palacio del Ecijano.

Reunión para evaluar los 18 trabajos presentados al concurso de ideas para la rehabilitación del Palacio del Ecijano de Andújar

Nuevos pasos para consolidar el proyecto de restauración del Palació de Ecijano. La concejala de Urbanismo, Encarna Camacho, ha participado en una reunión para evaluar los 18 trabajos presentados al concurso de ideas. En este encuentro, han participado los miembros del jurado que decidirá el proyecto ganador. Está compuesto por el decano del Colegio de Arquitectos de Jaén, un representante de la Asociación de Amigos del Patrimonio, además de técnicos municipales y personal especializado. La próxima semana habrá otra reunión para deliberar el resultado de forma definitiva.

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Urbanismo, convocó el pasado mes de junio un concurso público de ideas para la rehabilitación de este edificio. El jurado se reunirá nuevamente la próxima semana para elegir el proyecto ganador. Fueron cuarenta los inscritos y, al final, 18 los trabajos presentados.  La previsión inicial era que a finales de año se tenga ya una propuesta definitiva de las actuaciones a realizar en el Palacio del Ecijano y que se pueda redactar el proyecto básico y de ejecución que defina todas y cada una de las partidas de obra necesarias para la rehabilitación.

La rehabilitación de este espacio es posible gracias a la llegada de los cinco millones de euros procedentes de los Fondos DUSI. El presupuesto para ejecutar la obra es de 720.000 euros.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here