Juan José Jódar visita las obras que se acometen en la zona de Fuente de la Peña.
Juan José Jódar visita las obras que se acometen en la zona de la calle Los Tejares. Foto: Ayuntamiento de Jaén

La Administración local ejecuta obras en distintas zonas de la ciudad, como en Fuente de la Peña, donde ha creado una nuevo espacio de recreo

El agosto es el mejor mes para acometer obras y recuperar antiguos proyectos previstos para los barrios que, por un motivo u otro, no se han realizado. El Ayuntamiento lleva a cabo, en estos momentos, numerosas intervenciones en la ciudad para retocar calles o crear nuevos espacios de ocio y esparcimiento para los vecinos, como el nuevo campo de petanca ejecutado en la carretera de Fuente de la Peña, en la zona sur de la capital. El área de Mantenimiento Urbano ha dotado el espacio de bancos, ha mejorado su accesibilidad y, además, ha aprovechado para colocar una señal en la que se recuerda a los usuarios que está prohibido que los perros defequen en el parque.

No muy lejos de allí, en la calle Los Tejares -intersección con la carretera de La Guardia, la Administración local acomete otra obra demandada por los residentes, rebajar el acerado y los bordillos para facilitar el tránsito de personas. A estas dos intervenciones se suman otras licitadas o en fase de ejecución, como la remodelación integral de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla, cuyo estado es bochornoso.

También están previstas o se acometen obras en el acceso a la calle Cambil, la rotonda de Donantes de Sangre, Virgen de la Cabeza o la Plaza Doctor Blanco Nájera, entre otras. Asimismo, se procederá al arreglo del acerado y el murete de Ronda de los Derechos Humanos y de la calzada del Paseo de España en la intersección con la calle Federico Mayor Zaragoza. Otras de las intervenciones municipales que se acometerá será la cimentación del conjunto escultórico de rotonda de la calle Ben Saprut. Un lavado de cara que a buen seguro agradará a unos y enfadará a aquellos cuyos barrios no serán ‘tocados’ por la fortuna de la micropolítica del equipo de Gobierno.

Comments

comments