Edificio del Ayuntamiento de Jaén.
Edificio del Ayuntamiento de Jaén.

La Administración local se gastará 20.000 euros en analizar la situación de su plantilla de empleados para acometer la nueva Relación de Puestos de Trabajo

El equipo de Gobierno quiere poner freno, de una vez por todas, a la “desfasada” organización laboral del Ayuntamiento con la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El primer paso que ha dado ha sido encargar un informe sobre la situación en la que se encuentra la plantilla, compuesta por más de mil cuatrocientos empleados, entre personal laboral y funcionarios. La Administración local se gastará 20.000 euros en un análisis que tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico real de la situación para poder, de este modo, acometer una reorganización.

El Gobierno local reconoce en el pliego de condiciones para la licitación del informe que la actual RPT está “desfasada” y no reponde a las necesidades actuales del Ayuntamiento. Algo, por otro lado, que llevan denunciando los sindicatos desde hace años, por no decir lustros. Tanto el alcalde, Javier Márquez, como el concejal de Personal, Miguel Contreras, han reconocido en repetidas ocasiones que es urgente abordar una reorganización y reestructuración de los mil cuatrocientos trabajadores municipales para aumentar y mejorar la rentabilidad de los servicios que prestan.

No hay que olvidar tampoco que el Ayuntamiento tiene encima de la mesa un plan de ajuste de plantilla que incluye jubilaciones anticipadas para trabajadores de 63 años y 35 de cotización, con el que pretende ahorrarse 16 millones en diez años. “Queremos también que entre savia nueva en el Ayuntamiento, con empleo además que es de calidad», declaró el pasado mes de julio Javier Márquez. El informe sobre la situación de la plantilla se hará de manera conjunta entre técnicos propios y una empresa externa dada la “complejidad” del proceso. “Lo que queremos conseguir es una organización dinámica, eficiente y eficaz que responda a las necesidades de los nuevos tiempos para afrontar retos futuros”, subrayan fuentes municipales.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here