Los problemas de calefacción vuelven a suscitar controversia en el colegio Nuestra Señora del Rosario. Foto: Fran Cano.
Los problemas de calefacción vuelven a suscitar controversia en el colegio Nuestra Señora del Rosario. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento remarca que ha puesto soluciones desde que supo el problema de las bajas temperaturas en el ‘Nuestra Señora del Rosario’

Los problemas de frío en las aulas han levantado controversia en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Los Villares, noticia ayer por otro tema bien distinto. El Ayuntamiento de Los Villares ha emitido un comunicado para señalar que desde supo de las deficiencias en las calderas a partir de un grupo de padres —y más tarde por el propio centro— ha puesto medidas. “Desde que nos lo comunicó el colegio hemos dado instrucciones a la empresa encargada del mantenimiento de la caldera para que se amplíen las horas de calefacción”, subrayan fuentes municipales.

El comunicado supone la contestación al equipo directivo académico, que ha lamentado que el Ayuntamiento hiciese en principio “caso omiso” a la solicitud de reparar la calefacción. El Gobierno local remarca que ya ha puesto mecanismos necesarios para paliar los problemas, y espera que otras administraciones —en alusión a la Junta— se implique en la reparación de las bombas de calor que no funcionan.

El Ayuntamiento colocó calefactores en las aulas para mitigar las bajas temperaturas, tanto en la zona del comedor como en el aula matinal. Las monitores del colegio se habían quejado de las condiciones que había para ellos y los menores. El PSOE de Los Villares elevó la queja y pidió al Ayuntamiento que reparase la calefacción. Lo hizo en un comunicado crítico y contundente.

EL MANTENIMIENTO, COMPETENCIA MUNICIPAL

Francisco Palacios, alcalde villariego, recuerda que el mantenimiento es, en efecto, competencia municipal, pero que si la solución pasa por cambiar una instalación ya obsoleta o hacer una inversión fuerte para climatizar las aulas es necesaria la actuación del Gobierno andaluz.

Palacios remarca que antes había una guardería en lo que ahora es parte del colegio. “Tenemos 600 alumnos. Es muy complicado que con el sistema actual de calefacción haya una cobertura suficiente”, expresa en declaraciones a este medio.

“Si existe otro problema o hacen falta más horas de calefacción, el Ayuntamiento actuará para resolverlo. Esperamos que la dirección del centro nos informe de cuál es ese problema”, sentencian desde el equipo de Gobierno.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here