Autoridades en la puerta del Ayuntamiento de Bailén. Foto: Subdelegación del Gobierno
Autoridades en la puerta del Ayuntamiento de Bailén. Foto: Subdelegación del Gobierno

La medida conlleva una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles del 10%, según ha anunciado el alcalde

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado hoy Bailén para anunciar una partida de 3,6 millones de euros. Se trata, como ha explicado el dirigente, de una resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública que deviene “en el pago de sentencias judiciales firmes a las que tenía que hacer frente la entidad local” y que, en su momento, no tenía recursos para hacerlo. Por eso, recurrió al Fondo de Impulso Económico. El alcalde, Luis Mariano Camacho, ha explicado que se trata de una deuda con sentencia firme. “Tendremos más años para pagarlo, dos años de carencia, y nos ahorraremos los intereses de demora. Todo esto hará propicia la bajada del IBI un 10% y subir al 5% el descuento por domiciliación”, ha anunciado el regidor a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, Fernández de Moya, que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha anunciado que el ejecutivo central ha otorgado 2.238 millones de euros a Andalucía en el primer semestre de 2017 mediante este mecanismo. También ha aprovechado el acto para recordar el “carácter municipalista” del Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, hace hincapié en que ha incrementado en 36 millones de euros la Participación en los Impuestos del Estado en Jaén.

BAEZA

El secretario de Estado de Hacienda también ha visitado la Academia de la Guardia Civil en Baeza. Allí ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno de Rajoy con la habilitación de 1.626 plazas para la Academia de Guardias y Suboficiales.

La ‘recuperación’ económica, tras años de crisis, se notará en las aulas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, donde se ofertarán 1.626 plazas para el curso 17/18, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La convocatoria de plazas para el Cuerpo de la Guardia Civil para 2017 se cifra en 2.346 efectivos, y de ellas 165 son de la Escala de Oficiales; 1.801, de la Escala de Cabos y Guardias, y 480 de promoción interna, cantidad en la que hay también que incluir los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

 

Comments

comments