Plantilla del CB Andújar que juega en el Grupo A-D de la Liga EBA. Foto: CB Andújar

El CB Andújar y el CB Cazorla se clasifican para la fase de ascenso a Liga LEB

El baloncesto jiennense está de enhorabuena. El CB Andújar y el CB Cazorla ganaron en la última jornada de la fase regular del Grupo D-A de la Liga EBA y sellaron su clasificación para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. El CB Andújar Paraíso Interior volverá a luchar por el salto de categoría después de imponerse en su cancha al CB Coín (84-70) en un auténtico partidazo de los locales. La afición vibró con el juego del equipo entrenado por Nacho Criado en un partido que no defraudó a nadie.

Juan Carlos García Martín da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerte durante el partido ante el Melilla. Foto: CB Cazorla

Por su parte, el CB Cazorla Paraíso Interior logró un agónico triunfo en la pista del líder del grupo, el CAM Enrique Soler de Melilla (99-106), en un choque jugado de poder a poder y en el que los hombres de Juan Carlos García Martín se dejaron todo en la pista. Fue un partido de intercambio de canastas que se decidió en el último cuarto. Los cazorleños supieron mantener la distancia en el marcador ante un conjunto melillense que vendió cara la derrota.

Pese a perder, los melillenses finalizan como líderes y pasan a la Fase Clasificatoria con tres victorias y tres derrotas. Los otros tres que lograron el billete para luchar por el ascenso son el C.B. Cazorla (5-1), el MedacBasket (2-4) y el C.B. Andújar (2-4). Estos cuatro más los cuatro primeros del Grupo D-B, el Unión Linense (5-1), el Cordobasket (3-3), el Huelva (2-4) y el San Juan (2-4), compondrán la siguiente fase.

Comments

comments