La selección de Jaén de balonmano —infantil— ha cuajado un gran Campeonato de Andalucía.
La selección de Jaén de balonmano —infantil— ha cuajado un gran Campeonato de Andalucía.

La selección de Jaén se queda a un paso de la final en el Campeonato de Andalucía tras firmar dos victorias y una derrota en la fase de grupos

Un anuncio de lo que está por el venir. El balonmano jiennense crece y acaba de dejarlo claro en el Campeonato de Andalucía —categoría infantil— celebrado en Villanueva de Córdoba. La selección de Jaén se ha quedado a un paso de la final tras una buena fase de grupos, con dos victorias y una derrota.

Los jugadores de Javier Suárez empezaron mal la competición, y ahí se esfumó la opción de plantarse en la finalísima. El primer partido ante el Almería acabó en derrota por siete goles de diferencia. Los almerienses hicieron 27 tantos, suficientes para llevarse el triunfo.

BALONMANO DE CALIDAD TRAS EL DEBUT

Después del debut las cosas mejoraron. El Granada fue el segundo rival y esta vez sí hubo esa sensación de que los jiennenses tienen mucho que decir sobre la pista en el futuro… y en el presente. La selección jaenera ganó por 28 goles a 25 en un partido mucho más reñido que el estreno.

Los tres goles de diferencia que los discípulos de Suárez le sacaron al Granada no implicación la mejor actuación del torneo. Estaba por llegar, en el tercer partido ante el Málaga. Jaén venció 25 a 21 en otro choque exigente.

CUATRO JIENNENSES, SELECCIONADOS PARA LA ANDALUZA

La buena imagen de la selección se sintetiza en cuatro nombres: David Rodríguez, José Manuel Rodríguez, Alejando Cárceles y Pedro Suárez. Han sido convocados para jugar con el combinado andaluz.

David Rodríguez ha sido el jugador jiennenese más destacado dadas sus intervenciones como portero. Al meta se le augura un futuro estupendo. Igual que al balonmano jiennense. “Estamos creciendo”, celebran entrenadores de la provincia.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here