Cerrar Buscador

Indignación por la bandera franquista lucida por Juan José Padilla

Por Esperanza Calzado - Septiembre 16, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Indignación por la bandera franquista lucida por Juan José Padilla
Padilla con la bandera franquista. Pedro Ruiz/ Mundotoro.

El torero, que cortó dos orejas y rabo, despierta las 'iras' de una parte de las redes sociales al hacer el paseíllo con una bandera franquista en Villacarrillo

La imagen ha corrido como la pólvora por las redes sociales desde anoche. La imagen del diestro Juan José Padilla luciendo una bandera franquista en la plaza de toros de Villacarrillo es comentada dentro y fuera de la provincia. Muchos son los ciberusuarios que se han posicionado en contra de esta instantánea. El diestro ha asegurado, en declaraciones a El Mundo: "No me di cuenta del águila, pero luego no me sentí incómodo". Además, tal y como recoge MundoToro, el diestro asegura que con la emoción de triunfar en esa tarde, se puso la bandera sin saber si era la constitucional o no.

Las voces críticas no se han hecho esperar. Han invadido las redes hasta el punto de convertirlo en tendencia nacional. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía, acusa al torero de exaltar el fascismo y que no pase nada. Críticas también desde Cataluña, como las de Gabriel Rufián, diputado por ERC. "Estas no se imprimen" compartía en Twitter, en comparación con las papeletas del referéndum del próximo 1 de octubre.

?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fcultura%2Ftoros%2F2017%2F09%2F16%2F59bd4009ca4741bb258b45f4.html

Desde Jaén también se han levantado voces en contra. Es el caso, por ejemplo, del delegado de Fomento, Rafael Valdivielso. "Simplemente me da asco, señor. Padilla. Haciendo el paseíllo en la plaza de todos de Villacarrillo. Aplicación de la Ley de Memoria Histórica ya", pide. La socialista Ana Delia Estrada, del PSOE de Villacarrillo, explica que el presidente de la plaza apercibió a Juan José Padilla que, según su relato, recibió pitidos del público.

COMUNICADO

Sobre las siete de la tarde, Padilla ha publicado un comunicado en su perfil de Facebook. El escrito dice:

"Con la emoción de triunfar en esa tarde yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni miré a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoqué nada ni vi el escudo quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie. Quiero dejarlo bien claro, lo dejo claro. Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos. Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal atenderle a todos para dejar las cosas en su verdadero lugar. Torero y español sí, pero sin nostalgias ni provocaciones. Gracias y espero que quede cerrado el equívoco".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK