El grupo sevillano No me pises que llevo chanclas trae hasta la provincia, el 13 de mayo, lo mejor de su música ‘Agropop’ con motivo de su 25 aniversario

La Feria de Mayo ya ha comenzado por todo lo alto en Baños de la Encina, cuyos vecinos viven inmersos en estos días de auténtica diversión a la espera de que cuando termine una jornada de feria, ya comience la siguiente. Así, uno de los momentos más esperados de las celebraciones primaverales es, sin duda, el concierto del grupo de pop rock sevillano No me pises que llevo chancla, que ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal de Baños de la Encina, esta noche, a las 00:30 horas, que se enmarca dentro de la gira que ‘Los chanclas’ han puesto en marcha por sus 25 años de ‘Agropop’.

No me pises que llevo chanclas celebra su 25 aniversario en Baños de la Encina, Jaén, esta noche.
No me pises que llevo chanclas celebra su 25 aniversario en Baños de la Encina, Jaén, esta noche.

Pepe y Álvaro Begines, Pepe Lineros y Salvador Romero no dejarán indiferentes a los espectadores de media edad, que han crecido escuchando los temas de los sevillano, ni a los más jóvenes, que podrán comprobar en directo todo el ritmo que tienen los grupos de los que hablaban sus padres. Temas como El canario, Whashuwarugui, Bolillón, Contrabando de Sandías, Ay Manolete o Las Calles de Chicago harán vibrar y bailar a los vecinos de Baños de la Encina. Canciones que conforman los 25 años de historia de uno de los grupos más representativos del pop rock andaluz y nacional, que ha girado por todo el mundo con más de 2.000 conciertos y que ha dejado letras como “Ay que pena me da que se me ha muerto el canario”, que han configurado el repertorio de cantes en las fiestas populares.

EL ‘AGROPOP’

No me pises que llevo chanclas nace a finales de los ochenta, cuando un puñado de amigos, músicos, se decidió a unir sus fuerzas en pos de la música y se lanzaron de lleno a los escenarios. Sus andanzas comenzaron en la localidad Sevillana de Utrera, en el verano del 87, después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo. Pop, rock, reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como Agropop. Y, cómo no, sus letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, que dan siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

Comments

comments