Cerrar Buscador

Barla: "Tenemos que exigirnos al máximo"

Por Javier Esturillo - Marzo 17, 2017
Barla:
Barla atiende las explicaciones de su nuevo ayudante,, Rafa Ortega.

El entrenador gaditano reconoce que la situación es complicada, pero que con la "implicación de todos" el Real Jaén saldrá adelante

José Manuel Barla tiene ante sí uno de los mayores retos de su carrera como entrenador, salvar al Real Jaén del descenso a Tercera. Una empresa complicada si se tiene en cuenta la situación deportiva, económica e institucional en la que se encuentra el club blanco. El técnico gadinato, ayudante, hasta el pasado miércoles, de Ramón Tejada, asume el reto como "hombre de club" que es y con la responsabilidad de "sacar el máximo" de cada jugador. En su primera comparecencia pública desde que fue nombrado nuevo técnico del Real Jaén, Barla reconoce que ha llegado el momento de apelar a la profesionalidad de todos para salir lo antes posible de los puestos de descenso. "Vamos a dar todo de nosotros para sacar esto adelante. Tenemos que exigirnos al máximo", solicita.

No esconde su preocupación por el estado anímico de la plantilla, después de los últimos acontecimientos y la incertidumbre que rodea a la entidad. "Lógicamente influye estar con menos jugadores que semanas atrás. Los que estemos somos los que pelearemos el objetivo", comenta. Sobre la posible salida del defensa Cifu y el centrocampista Sergio Molina recuerda: "El club ha presentado alegaciones y la comisión decidirá entre hoy y el lunes". Por ello, todavía no sabe sí podrá contar con ellos para el decisivo partido del domingo, a partir de las doce del mediodía, en el Nuevo Los Cármenes. De lo que está convencido es de que los jugadores lo darán todo para regresar a la ciudad con los tres puntos. "La situación deportiva es difícil pero veo al equipo implicado y con ganas", señala. Barla ya avisa de que no hará ninguna revolución en el once inicial y que sus armas para revertir la actual situación del equipo son la "ilusión" y "ganas de trabajar".

Mientras tanto, en el plano institucional, siguen abiertas las negociaciones entre el empresario granadino Francisco Huertas y el grupo Inaltia Sport, que posee la mayoría de las acciones del Real Jaén. Todo apunta a que, si no hay más obstáculos ni sorpresas, el traspaso del club se realizará la próxima semana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK