Los jugadores del Begíjar ofrecen a su afición la Copa Presidente conquistada la pasada campaña.
Los jugadores del Begíjar ofrecen a su afición la Copa Presidente conquistada la pasada campaña. Foto: Begíjar CF

El Real Jaén, el Linares y el Atlético Mancha Real quedan exentos de la primera eliminatoria del torneo, que arranca el próximo miércoles

El Begíjar CF comenzará su defensa de la Copa Presidente la próxima semana en el campo del Ibros, en un encuentro de rivalidad comarcal que, a buen seguro, generará una gran expectación en ambos municipios. Es uno de los emparejamientos más atractivos de la primera eliminatoria, de la que han quedado exentos los tres grandes favoritos al título, el Real Jaén, el Linares y el Atlético Mancha Real. Los tres equipos recién descendidos de la Segunda División B se medirán en octavos de final con los vencedores del Torredelcampo-Baeza, del Ibros-Begíjar y del Jódar-Tugia, respectivamente.

El formato de la competición es el mismo de ediciones anteriores. Así, los encuentros se jugarán a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Tras esta primera eliminatoria, está previsto que los octavos de final se disputen el miércoles 23 de agosto, los cuartos el 30 y las semifinales el 6 de septiembre. La final se jugaría el 20 o 21 de septiembre en una sede aún por determinar, según informa la Federación Jiennense de Fútbol.

La Copa Presidente ha dejado de ser un trofeo menor. El primer título oficial de la temporada comienza despertar interés entre los clubes jiennenses. Solo así se explica su espectacular crecimiento. Este año se ha batido récord de inscritos con 29 equipos, entre ellos los seis de Tercera División y los tres de División de Honor autonómica, a los que se suman doce de Primera Andaluza y nueve de Segunda.

Para conjuntos como el Linares o el Real Jaén, supone un banco de pruebas muy importante para afinar la maquinaria con vistas a la temporada, en la que los dos equipos más representativos de la provincia aspiran al campeonato en el Grupo IX de Tercera y, por supuesto, al ascenso a Segunda B. Mineros y largartos solo se verían en la final del torneo.

 

Comments

comments