El alcalde de Pegalajar, Juan Merino, en el centro con chaqueta, sostiene el cartel de la prueba con miembros de la organización.
El alcalde de Pegalajar, Juan Merino, en el centro con chaqueta, sostiene el cartel de la prueba con miembros de la organización.

Los parajes de la Serrezeula y Bercho acogen el próximo domingo la primera edición de la BerchoExtreme de BTT

“¿Demasiado dura o eres tú el blando?”. Con este desafiante lema se presenta la primera edición de la BerchoExtreme de bicicleta de montaña de Pegalajar, que se celebrará el próximo domingo, día 23, en los espectaculares parajes naturales de la Serrezuela y Bercho. Y no le falta razón a la organización a la hora de retar a los participantes, ya que deberán afrontar una prueba de 42 kilómetros de esfuerzo físico y dificultad técnica por los senderos y caminos de la sierra pegalajeña, con un desnivel acumulado positivo de 1.800 metros.

La carrera, cuya salida y llegada será la popular Charca de Pegalajar, consistirá en un primer tramo con una vuelta a la popular Serrezuela, que será neutralizado, y un segundo cronometrado libre con un recorrido diferente por el resto del trazado, casi todo por la zona montañosa de Bercho, que decidirá los premios para los mejores tiempos. La prueba comenzará a las nueve de la mañana y la inscripción es de diez euros, que incluye seguro de accidente, comida y bebida popular, una bolsa del corredor, avituallamiento, asistencia sanitaria, motos de apoyo y toma de tiempos.

Además, también para los acompañantes y público en general, se instalará una barra con comida, música y sorteo de premios, en la que se entregarán los correspondientes trofeos. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Pegalajar, con la colaboración el Club Ciclista Charca con el apoyo de distintas empresas de la localidad y la capital.

Comments

comments