Andrés Bódalo participa en el Comité Nacional del SAT.
Andrés Bódalo participa en el Comité Nacional del SAT. Foto: SAT

El sindicalista, condenado por agredir a un concejal del PSOE de Jódar, participa en el Comité Nacional del SAT

Andrés Bódalo ya está de vuelta y en plena forma. Tal y como avanzó, pocos días después de salir de prisión, su intención era regresar a la acción sindical y a la primera línea de la política. El exconcejal de Jaén en Común (JeC) ha asistido este fin de semana en Huétor Tájar (Granada) en su primer Comité Nacional del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) tras pasar 570 días en la cárcel. “Haré lo que he hecho toda mi vida pacíficamente. Estoy con más fuerza que nunca”, declaró Andrés Bódalo el pasado 18 de septiembre.

Comité Nacional el SAT, celebrado en Huétor Tájar (Granada).
Comité Nacional el SAT, celebrado en Huétor Tájar (Granada).

El sindicalista participó de manera activa en la asamblea, en la que el SAT abordó diferentes temas, como el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy, las acciones de los próximos meses o la campaña de captación de fondos para recoger la aceituna de Cerro Libertad, entre otros. La finca situada en el término municipal de Jaén, propiedad de una entidad bancaria, está ocupada por jornaleros desde hace ya más de seis meses. La campaña abierta en www.goteo.org se pondrá en marcha mañana, 16 de octubre, y se mantendrá abierta hasta el próximo 25 de noviembre. El objetivo es poder obtener un mínimo de 4.000 euros y un óptimo de 10.000 para poder hacer frente a la compra de una almazara portátil y de un vehículo con un pequeño remolque para transportar la aceituna. “Necesitamos un empujón mas de solidaridad para poder coger y moler la aceituna”, asegura el sindicato.

Jornaleros del SAT ocuparon esta finca el pasado 1 de abril. Lo hicieron cuando se acababa de cumplir un año del ingreso en prisión de Andrés Bódalo. Desde entonces, durante seis meses, un grupo de quince personas se mantiene permanentemente en la finca donde ya han limpiado 4.000 de los 7.000 olivos que, según la organización sindical, llevaban más de cinco años abandonados.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here