Cerrar Buscador

Bomberos recogen una culebra de herradura

Por Esperanza Calzado - Julio 29, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Bomberos recogen una culebra de herradura
El rastro del cambio de piel del reptil permite localizarlo para, después, ser soltado en un medio natural. Imagen: Bomberos de Andújar.

El rastro del cambio de piel del reptil permite localizarlo para, después, ser soltado en un medio natural

El rastro de la camisa del cambio de su piel en la calle José Toral ha permitido a los Bomberos de Andújar rescatar una culebra de herradura. Ha sido sobre las seis y media de la tarde cuando han recibido el aviso. Los efectivos del cuerpo de extinción la han recuperado y devuelto a su medio natural.

No es la primera vez que un reptil da un susto en Andújar. A mediados de junio, los agentes del turno de noche de la Policía acudieron, junto con los Bomberos, al rescate de una serpiente en el garaje de una vivienda de la calle Menéndez Pidal. Según informa el cuerpo de seguridad, fue el propio vecino el que alertó a alertó a Emergencias 112 Andalucía cuando encontró el reptil en el garaje. Bomberos la rescataron y la tuvieron por la noche en custodia. Ya por la mañana se procedió a la entrega a Medio Ambiente, para que realiza las gestiones oportunas y determinar de qué tipo se trata.

La culebra de herradura tiene formas estilizadas, la cabeza puntiaguda, muy diferenciada del tronco y con una cola larga y delgada. Se trata de una serpiente muy ágil. Puede medir desde un metro —por término medio— hasta 156 centímetros en casos extremos. Habita en los bosques secos o en zonas pedregosas cubiertas de matorrales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK