Marta López —la de azul en la imagen— es la boxeadora campeona de España que estudia en el IES Fuente de la Peña. Foto: Luis Conte.
Marta López —la de azul en la imagen— es la boxeadora campeona de España que estudia en el IES Fuente de la Peña. Foto: Luis Conte.

Marta López del Árbol recibirá un homenaje de profesores, compañeros y familiares tras proclamarse campeona de España de boxeo en su categoría

El próximo 25 de enero será un día especial para la joven boxeadora Marta López del Árbol, estudiante del IES Fuente de la Peña. Su actual centro le rendirá un homenaje por una hazaña deportiva meritoria: López del Árbol, de 17 años, es campeona de España de boxeo en su categoría. No había precedentes de este deporte en el instituto.

Cuenta José Manuel Jiménez, director del instituto, que fue Paco Leal, profesor de Educación Física, quien propuso al centro la posibilidad de rendirle un homenaje. La dirección no dudó; había que remarcar el éxito de la joven, que estudia en el IES Fuente de la Peña desde que empezó Bachillerato. “Ahora está en segundo. Estamos muy orgullosos de que haya recibido la medalla de oro en el ámbito nacional”, celebra Jiménez.

Está previsto que al homenaje acudan representantes del Colegio Divino Maestro, donde también cursó estudios. El departamento de Educación Física se encarga de la cita, que se celebrará en el salón de usos múltiples. Compañeras de Marta López tendrán la oportunidad de dedicarle unas palabras.

LA TRADICIÓN DEPORTIVA DEL ‘FUENTE DE LA PEÑA’

López del Árbol, cuyo padre la entrena, conquistó el oro en boxeo el pasado mes de diciembre. Su nombre se une al de otros deportistas que han estudiado en el ‘Fuente de la Peña’, triunfadores en disciplinas exigentes.

Es el caso de Carlos Rojas, quien también fue campeón de España en salto de altura. Natalia Romero consiguió lo propio en 400 metros. “Hoy es profesora en la Universidad de las Islas Balares”, apunta Jiménez, director desde hace un año.

El centro está encantado con la evolución de los alumnos dentro y fuera de las aulas. Le toca el turno ahora a Marta López, la boxeadora del instituto.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here