Primera nevada, en la aldea de La Matea, Santiago-Pontones. Foto: Jose Lara
Primera nevada, en la aldea de La Matea, Santiago-Pontones. Foto: Jose Lara

Empieza a nevar en Santiago-Pontones, uno de los municipios afectados por el aviso amarillo por bajas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología había pronosticado que a partir de las seis de la tarde de hoy podía empezar a nevar en zonas como Santiago-Pontones. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la cota de nieve de 900 metros. Se ha confirmado y desde hace un rato está cayendo la primera nevada en zonas como la aldea de La Matea.

 

Se trata de la primera nevada que llega a Jaén en esta temporada. Y es que los días pasados cayeron algunas gotas pero no llegaron a cuajar. Mientras tanto, la agencia estatal activa, desde las tres de la madrugada hasta las nueve de la mañana, el aviso amarillo por bajas temperaturas en Sierra Morena, El Condado, Cazorla y Segura. La previsión es que el mercurio descienda hasta los cuatro grados bajo cero, situación que se repetirá la madrugada del domingo.

Ya la pasada noche ha sido gélida. Según los registros de la agencia, en Andújar se ha marcado 2,2 grados bajo cero. En Alcalá la Real, el mercurio ha llegado a los -2,1 también; en Arroyo del Ojanco, -1,9; en Villanueva del Arzobispo, -2; en Torres, -1,1, y en Santa Elena, -0,2. Aunque estos son los datos que marcan las estaciones meteorológicas, lo cierto es que la sensación térmica es de bastante más frío.

Además, en estos momentos está lloviendo en puntos como Quesada o Villanueva. En Cazorla también cae agua nieve.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here