Cerrar Buscador

Cantera de Fuente de la Peña: fin del contrato

Por Javier Esturillo - Diciembre 31, 2017
Cantera de Fuente de la Peña: fin del contrato
Concentración por la salvación del cerro de Fuente de la Peña.

La empresa que explota las canteras 'La Quebrada' (paraje de la Fuente de la Peña) y 'La Imora' debe dejar hoy "libres y expeditas" las fincas municipales

La empresa que explota las canteras de 'La Quebrada', en el paraje de la Fuente de la Peña, y 'La Imora' debe dejar hoy "libres y expeditas" las fincas municipales, tal y como recoge la notificación que el Ayuntamiento realizó a la sociedad a mediados de este mes. La empresa concesionaria de la explotación minera tiene dos meses de plazo, a partir de recibir la notificación, para recurrir dicha resolución municipal en los tribunales por la vía de lo contencioso administrativo.

Para Ecologistas en Acción esta decisión el Ayuntamiento de Jaén pone fin a una "inexistente relación jurídica", como reconocen los propios empresarios. Sin embargo, a pesar de ello, ponen de manifiesto que "la expoliación y destrucción de los dos montes públicos protegidos, se ha mantenido durante 39 años, desde el 31 de diciembre de 1978, fecha en la que terminaba el contrato con el Icona". Recuerdan que las fincas donde se ubican las dos canteras son monte público protegido y "es el deber de la administraciones competentes, es decir, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, velar por su protección". Añaden que la obligación de los políticos jiennenses, es "trabajar juntos por la defensa de Jaén" y en este caso "se ha podido ver la nula colaboración por resolver este tremendo daño al patrimonio de Jaén".

El colectivo ha celebrado en redes sociales que "por fin" están "salvada" la cantera de la Fuente de la Peña.

 La empresa que explota la cantera de la Fuente de la Peña debe dejar hoy su explotación. Foto: Radio Jaén
La empresa que explota la cantera de la Fuente de la Peña debe dejar hoy su explotación. Foto: Radio Jaén

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK