Carboneros recibirá más de 1.000 corredores en las pruebas del domingo. En la imagen, una carrera de cross corto. Foto: Federación Andaluza de Atletismo, @JoaquínCorrales. recibirá más de 1.000 corredores en las pruebas del domingo. En la imagen, una carrera de cross corto. Foto: Federación Andaluza de Atletismo.
Carboneros recibirá más de 1.000 corredores en las pruebas del domingo. En la imagen, una carrera de cross corto. Foto: Federación Andaluza de Atletismo, @JoaquínCorrales.

El Ayuntamiento alaba la cifra de corredores ya inscritos en el primer Campeonato Andaluz de Cross Corto que se celebrará en el municipio el domingo

Ya hay ganas de que los corredores disputen el primer Campeonato Andaluz de Cross Corto que acoge Carboneros. Domingo Bonillo, alcalde del municipio, remarca que todo está preparado en el circuito, junto a la entrada norte del polígono industrial, de nombre Nuevas Poblaciones. El impacto ya se nota en hoteles de pueblos próximos como Guarromán, La Carolina y Santa Elena, según indica Bonillo.

“Que haya más de 1.000 inscritos aun cuando un día antes es la San Antón indica que hay mucha expectación”, señala el alcalde en declaraciones a este diario. La Federación Andaluza de Atletismo (FAA) designó en noviembre a Carboneros como sede de este campeonato. También se disputará el Campeonato Infantil y Alevín a nivel regional de Campo a Través y el Cross Olavidia, incluido en el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén.

La organización está a cargo del Ayuntamiento y la FAA. Bonillo está ilusionado con la respuesta del pueblo: “Contamos con el apoyo de multitud de voluntarios y aficionados que asegurarán el éxito de todas las pruebas”, indica.

El díptico de la prueba.
El díptico de la prueba.

INSCRIPCIONES DISPONIBLES EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de la FAA hasta hoy. Las previsiones son que el Campeonato de Andalucía Alevín Femenino comenzará a las 12:30 horas sobre un recorrido de 1.000 metros; el alevín masculino a las 12:45 horas sobre 2.000 metros; el infantil femenino a las 13:00 horas sobre 1.500 metros y el infantil masculino a las 13:15 horas sobre 3.000 metros. Una de las pruebas estrella del programa será el Andaluz de Cross Corto Femenino, que comenzará tras el infantil mientras que los chicos competirán para cerrar la jornada en torno a las 13.30 horas.

La carrera, además, forma parte de las actividades que Carboneros y el resto de municipios de las Nuevas Poblaciones celebran con motivo de la conmemoración de la firma del fuero de las Nuevas Poblaciones por parte de Carlos III hace ahora 250 años. La efeméride está promocionada con multitud de propuestas en el marco del calendario de actividades bajo el nombre de Olavidia 2017.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here