Cerrar Buscador

Castillo se expone a una sanción del Ayuntamiento por los tornos

Por Javier Esturillo - Noviembre 17, 2017
Castillo se expone a una sanción del Ayuntamiento por los tornos
Estudiantes de la Universidad rellenan reclamaciones en la mesa colocada por Jaén en Común.

El pleno respalda por unanimidad la apertura y tramitación de un expediente sancionador a la empresa concesionaria del transporte público urbano

Nuevo frente abierto para la empresa concesionaria del transporte público urbano que se enfrenta ahora a un expediente sancionador por circular durante al menos once meses con los tornos instalados a pesar de que la empresa encargada de las ITV, Veiasa, ya les comunicó que eran ilegales. El pleno ha aprobado por unanimidad la apertura y tramitación de un expediente sancionado a Autobuses Castillo a una iniciativa de JeC que ha acabado incorporándose como enmienda a una moción del PSOE por la mejora del transporte público de calidad, con el apoyo de todos los grupos políticos y de los tres concejales no adscritos.

El portavoz de JeC, Manuel Montejo, considera que es un paso muy importante en tanto refrenda lo que ha venido defendiendo su grupo municipal sobre la ilegalidad del sistema de conteo de viajeros que Castillo, por otro lado, deberá retirar antes del 1 de diciembre, después de que la Jefatura Provincial de Tráfico advirtiera que circular con los tornos es una "infracción grave", precisamente, a instancias de un escrito de denuncia de la formación morada.

Del mismo modo, ha salido adelante por unanimidad otra moción conjunta de JeC y PSOE, suscrita también por UGT y el comité de empresa, en apoyo a los 70 trabajadores de Castillo. La moción llega después de que un responsable de la concesionara afirmara públicamente que los tornos no se retiraban porque los trabajadores "robaban" y era un sistema que ayudaba a controlar a la plantilla. Todos los grupos municipales ha coincidido en pedir a la empresa que se retracte públicamente de estas acusaciones, al tiempo que el Ayuntamiento se compromete a velar por una plantilla, cuyos trabajadores cobran, según ha denunciado JeC, por debajo de la media del resto de provincias andaluzas y cuentan con condiciones laborales "precarias".

RECAUDACIÓN DE LA BASURA

Asimismo, ha sido aprobada la iniciativa presentada por JeC para que sea el Ayuntamiento el que recaude la tasa de basura, ya que hasta ahora estaba pagando 300.000 euros anuales a Aqualia. Esta medida supondrá, a juico de la formación morada, "un ahorro que beneficia directamente a los vecinos y vecinas de Jaén".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK