La Catedral, en penumbra. Foto: Asociación de Empresas de Alojamiento de Jaén.
La Catedral, en penumbra. Foto: Asociación de Empresas de Alojamiento de Jaén.

La Asociación de Empresas de Alojamientos vuelve a criticar el progresivo apagado de los focos que iluminan la Catedral

Quién iba a decir que el Templo Mayor de la capital se convertiría en un dolor de cabeza para la Asociación de Empresas de Alojamientos. El hartazgo con la debilidad de la iluminación en el exterior de la Catedral va en aumento. “Son meses los que llevamos avisando al Ayuntamiento del progresivo apagado de los focos en esa zona”, advierte el colectivo en una nota prensa. La parte exterior, la zona trasera, la cúpula del sagrario y los focos de una de las torres están con poca luz o directamente fundidos.

La asociación pone en el foco, nunca mejor dicho, el cariz artístico de la iluminación, diluido. Lamenta que el equipo de Gobierno no lo haya remediado, y alerta de que la penumbra empobrece la Catedral y el atractivo turístico de la zona.

LA CÚPULA DEL SAGRARIO, MÁS MERMADA

Juan Manuel Camacho, de la junta directiva del gremio de hoteles, señala: “Los seis focos externos de las galerías altas en la fachada trasera llevan muchos meses sin funcionar”. También asegura que desde hace un mes se ha quedado sin luz una parte de la cúpula del Sagrario y, ahora, desde hace una semana tampoco funcionan los focos de la cúpula central de la Catedral. “Y para remate también se han fundido varios focos de una de las torres”, lamenta.

A LA ESPERA DE UNA ACTUACIÓN URGENTE

El colectivo urgen al Ayuntamiento a que ponga solución a “tal desbarajuste” en el principal monumento de Jaén. “De seguir así quedará en penumbra en unos meses. No podemos entender que se llegue a la situación actual sin que ninguna autoridad lo perciba y solucione”, sentencia.

Comments

comments