La renovada plantilla del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior comienza la Liga con el único objetivo de ascender a LEB Plata.
La renovada plantilla del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior comienza la Liga con el único objetivo de ascender a LEB Plata. Foto: CB Cazorla

Los cazorleños viajan a Melilla para medirse con el CAM Enrique Soler, mientras que los iliturgitanos reciben en casa al Multiópticas Baza

Vuelve la competición en el Grupo D-A de Liga EBA para los dos representantes jiennenses, el CB Cazorla y el CB Andújar, que arrancan la Liga -ambos a las seis de la tarde- con ilusiones renovadas y con el reto de superar los éxitos de la temporada pasada, en la que los cazorleños se quedaron a las puertas de ascencer a LEB Plata. Para lograrlo, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha acometido este verano una revolución en su plantilla, con nuevo entrenador, Jesús Gutiérrez, procedente del CB Alzamora, y acumulación de talento americano. Así, ha confeccionado una plantel de auténtico de lujo con Quarry Greenaway, Tim Stainbrook, Austin Woods, Steven Weidlich, Halen Riley, Fran Toharias, Juanma López, Ángel Moro, Carlos Sánchez, Julián Avilés y Mbagne Diop. Además, de la incorporación estrella: Pedro Romera, ex del Xuven Cambados.

Los jiennenses debutan contra otro coloso del grupo, el CAM Enrique Soler de Melilla que, al igual que el CB Cazorla, tiene como objetivo luchar por el salto de categoría.  El Pabellón Guillermo García Pezzi acoge, por lo tanto, un auténtico partidazo. Todo un clásico de la categoría. No en vano será el séptimo enfrentamiento entre cazorleños y melillenses, siendo el balance favorable a los de la ciudad autónoma, que ganaron cuatro de los seis encuentros.

Por su parte, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior abre la competición en su pista ante el Multiópticas Baza (18 horas). El club iliturgitano mantiene la base de temporadas anteriores sin moverse ni un ápice de su filosofía de cantera y fichajes contados. Así continúan José Raya, David Suka, Rafa Ramos, Joaquín García y Dani Muñoz a los que se suman las incorporacines de los americanos Malcon (escolta) y Gregory (pívot) y el montenegrino Milo (alero). Más renovado llega su rival de la primera jornada. El conjunto bastatano, entrenado esta temporada por Mariano García, también mantiene el bloque de la temporada pasada, si bien se ha reforzado con jugadores importantes como el pívot Manuel Mesa, apodado ‘Manute’.

Una de las novedades de este curso es la ampliación del Grupo D-A, con cinco equipos malagueños, un granadino, otro alemeriense y un representante de Melilla, además de los dos representantes jiennenses.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here