Cerrar Buscador

Cazorla tendrá una protectora nueva

Por Fran Cano - Julio 21, 2017
Compartir en X @FranCharro
Cazorla tendrá una protectora nueva
Dani Rovira, con Lucía, y Marina González y José María Alvarado, voluntarios de la protectora de Cazorla.

El Ayuntamiento promete estar en contínuo contacto con la Asama para ceder un terreno donde se construya la protectora

Los problemas de la Asociación de Amigos de los Animales de la Comarca, Asama, están más cercas de solucionarse. El colectivo se ha reunido hoy con el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, para abordar el futuro de la nueva protectora que precisa la Asama para continuar su labor —la actual es una propiedad privada que no podrán emplear en el futuro. Hay voluntad de entendimiento entre las partes: el equipo de Gobierno se compromete a estudiar la cesión de un terreno para la construcción.

Marina González, de la Asama, explica a este diario que el proceso será lento, pero con paso firme: “El alcalde nos ha hecho ver que lograr el terreno implica una serie de cuestiones legales”, avisa. La asociación ha sido franca con el regidor: no cuenta con los medios necesarios ni para adecuar el espacio ni para completar la instalación. El Ayuntamiento velará por el proceso y facilitará el asesoramiento necesario. “Sabemos que es una tarea ardua, pero juntos lo conseguiremos”, dice una de las representantes del colectivo, quien elogia la actitud de Rodríguez.

LA UBICACIÓN DE LA PROTECTORA

Según la Asama, hay dos terrenos que pueden convertirse en el hogar de los perros. Ambos están en las afueras, pero a una distancia operativa para desempeñar las tareas diarias de alimentación, higiene y cuidado. Cabe recordar que uno de los espacios que propuso el Ayuntamiento tenía un hándicap: la lluvia embarraba el sitio, ubicado cerca del río. “Los que barajamos son bastantes buenos, pero no podemos dar más datos ahora”, precisa González.

La Asama, como otras protectoras de la provincia, soporta una sobrepoblación de los animales que cuida. Vela por cerca de 45 perros, y hace falta más espacio. Es normal que suene el teléfono para alertar de más casos de cachorros abandonados. La instalación paliaría, en principio, parte del problema.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK