Plantilla del CB Cazorla que comanda la clasificación en el Grupo D-A de Liga EBA.
Plantilla del CB Cazorla que comanda la clasificación en el Grupo D-A de Liga EBA.

El CB Cazorla ya es líder en solitario después de vencer al Multiópticas Baza, mientras que el CB Andújar cierra la tabla tras perder en Coín

Primera vuelta de contrastes para los dos representantes jiennenses en el Grupo D-A de Liga EBA. Mientras que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ya es líder en solitario después de vencen en la pista del Multiópticas Baza (79-84), el CB Andújar Jaén Paraíso Interior sigue sin levantar cabeza y el pasado fin de semana cayó en la cancha del CB Deportivo Coín (76-72).

Los de Raúl Fernández tuvieron que emplearse a fondo para imponerse al penúltimo clasificado. El conjunto bastetano puso las cosas complicadas a los cazorleños en un partido que se decidió en los últimos minutos tras un espectacular remontada de los visitantes que perdían al descanso de doce puntos de diferencia (47-35). Jalen Riley, con 24 puntos, y Pedro Romera, con 11 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, sostuvieron al CB Cazorla hasta la remontada finale en el último cuarto para sellar una victoria importantísima para recibir el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, al CAM Enrique Soler de Melilla, al que ya derrotaron en el encuentro de la primera vuelta. Además, los de Raúl Fernández se aprovecharon del tropiezo del CB Marbella La Cañada en la cancha del filial del Unicaja (74-72).

Tampoco aprovechó el CB Andújar el favor del CB Cazorla en tierras bastetanas para abandonar la última plaza de la clasificación. Un mal inicio de partido condenó a los iliturgitanos a ir a remolque durante prácticamente todo el partido. A pesar de intentarlo y de la buena actuación de Malcolm Tatum, autor de 27 puntos y 25 de valoración, los de Nacho Criado no pudieron regresar a casa con una victoria. El próximo sábado el CB Andújar viaja hasta Baza para medirse, a partir de las seis, a su rival más directo en la lucha por la permanencia.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here