Los jugadores del CB Cazorla celebran en el centro de la cancha una victoria en casa.
Los jugadores del CB Cazorla celebran en el centro de la cancha una victoria en casa. Foto: CB Cazorla

CB Marbella La Cañada, Forus MedacBasket, ICOM Udea, Huelva y Oh!Tels ULB son, de momento, los otros equipos que han obtenido el billete para el ascenso. El CB Andújar peleará por la permanencia

A falta de una jornada para el final de la Liga Regular en el Grupo D-A de Liga EAB, los dos representantes jiennenses ya saben cuáles son sus próximos objetivos. Para el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, su reto pasa por la clasificación para la fase final por el salto a la Liga LEB Plata, mientras que el CB Andújar Jaén Paraíso Interior deberá pelear por la permanencia. CB Marbella La Cañada, Forus MedacBasket, Huelva ICOM Udea y Oh!Tels ULB son los otros equipos que, de momento, han obtenido el billete para luchar por una de las cuatro plazas para dar el salto de categoría.

Cuando concluya la jornada del próximo fin de semana, los clasificados del primero al quinto puesto de cada grupo (D-A y D-B) jugarán una nueva Liga a doble vuelta, con los resultados de la primera fase y jugando con los equipos del otro subgrupo. Esto servirá también para la fase de permanencia (del sexto al décimo) en el que quedará encuadrado el conjunto de Nacho Criado que el pasado fin de semana cayeron en la pista del CB Novaschool por solo cuatro puntos de diferencia (76-72) en un partido igualado hasta el final.

Por su parte, el campeón del Grupo D-A, el CB Cazorla, volvió a ganar. En esta ocasión fue en la cancha del CB Deportivo Coín por 23 puntos de ventaja (76-99), con un espectacular Pedro Romera, MVP del partido con 25 puntos de valoración, tras anotar 19 puntos y capturar 5 rebotes. Los de Francis Sánchez fueron superiores desde el primer cuarto, aunque no fue hasta el último cuando se distancieron definitivamente en el electrónico.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here