Cerrar Buscador

Celia, arropada por el movimiento vecinal

Por Fran Cano - Noviembre 18, 2017
Compartir en X @FranCharro
Celia, arropada por el movimiento vecinal
'Paraje de Jabalcuz' donó parte de la recaudación de su paraje del terror a Celia Garrido.

Tanto ‘Ciudadanos por Jaén’ como ‘OCO’ se vuelcan con la menor y su familia, que agradecería un despacho para atender a la gente dispuesta a colaborar

El movimiento vecinal tiene muy presente a Celia Garrido, la menor de La Alcantarilla afectada con déficit de factor V en la sangre, una extraña enfermedad que le ocasiona un daño fuera de lo común a poco que sufra un corte. Conocida ya por la sociedad jiennense, la pequeña crece con el apoyo de la capital y de la provincia.

Las federaciones vecinales siempre han mostrado su apoyo incondicional a María José Extremera, la madre de Celia. ‘Paraje del Jabacuz’, colectivo enmarcado en la federación Ciudadanos por Jaén, ha destinado parte de la recaudación que logró con su último pasaje del terror a la familia. “Además, acordamos realizar algunos eventos que ayuden a su causa. Estamos a su disposición para lo que necesite”, expresa Victor del Salto. Extremera y su hija visitaron la sede del colectivo, en Jabalcuz, para recibir la donación y posar una camiseta con la leyenda Esperanza para Celia, justo el nombre del grupo de Facebook desde el que los padres de la menor canalizan la ayuda que reciben y difunden el día a día de la enfermedad de la menor.

‘Ciudadanos por Jaén’ y la empresa Ganamos Reciclando Jaén, de Juan Soria, también emprenderán un proyecto ecológico e innovador que favorecerá a la familia.

‘OCO’ AYUDA PARA CONSEGUIR UN DESPACHO

Todas las asociaciones de la federación OCO recogen tapones que destinan a la familia para que el reto de conseguir fondos avance. Estos tienen como objetivo dar apoyo económico a la investigación del déficit de factor V, una enfermedad que en la provincia de Jaén solo padece —al menos que haya trascendido— Celia Garrido.

Pepi Alcántara, líder de ‘OCO’, recuerda que en junio la federación colaboró con una gala solidaria organizada por el profesor de baile de la Universidad Popular Manuel Villar. Alcántara y Extremera mantienen una buena relación y ambas ya trabajan en nuevos frentes.

Uno de los objetivos que persigue Extremera, con la complicidad del Ayuntamiento y de ‘OCO’, es tener un despacho que le permita trabajar con más holgura y operatividad, pues cada vez recibe más ayuda y necesita planificación.

Celia está en las oraciones del movimiento vecinal y de colectivos jiennnenses. La particularidad de su patología y la honestidad de los padres permite que la lucha por lograr fondos continúe de la mano de la ciudadanía de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK